AconcaguaDestacadosSan Felipe

Almuerzo y Bingo en beneficio de joven madre sanfelipeña que enfrenta devastador cáncer

Este sábado 4 de mayo en dependencias del Liceo Mixto se desarrollará un almuerzo y posteriormente un bingo en beneficio de la joven sanfelipeña, Fernanda Ordóñez Ruiz, que enfrenta un cáncer que ya le valió la extirpación de uno de sus ojos.  (Foto: Fernanda, junto a sus padres y hermana)

Desde hace tres años que Fernanda Nicole Ordóñez Ruiz, de 31 años de edad, estilista de profesión domiciliada en la villa El Señorial, está luchando por su vida. A esta madre de dos niños, un menor de 5 y una pequeña de 3 años, le diagnosticaron un tumor cancerígeno agresivo en el lagrimal de su ojo derecho, el cual es irreversible.

Fue en 2016 cuando su vida cambió. De un momento a otro comenzó a tener un dolor constante en uno de sus ojos. Para esclarecer cualquier tipo de dudas, decidió asistir al Hospital San Camilo, pero en una primera instancia le indicaron que era conjuntivitis. Pese al diagnóstico, el malestar continuaba. Al volver a consultar le dijeron que podría ser una infección. Sin embargo, le hicieron una serie de exámenes que arrojaron un resultado que no esperaban oír: Tenía un tumor en el lagrimal del ojo.

En medio de la consternación por el diagnóstico, fue derivada al Hospital Carlos Van Buren, en Valparaíso. Los médicos evaluaron su caso, le realizaron diversas resonancias magnéticas de órbitas y determinaron que el tumor cancerígeno era un agresivo carcinoma adenoide quístico que no tenía cura.

Sin embargo, Fernanda y su familia no bajaron los brazos. Viajaron a Santiago y fueron hasta la Fundación Arturo López Pérez (FALP). En el instituto oncológico le entregaron una alternativa que los esperanzó, al comentarles que tenía la opción de realizarse una cirugía y quimioterapia, pero los valores eran inalcanzables para ellos, ya que sólo cuatro sesiones del tratamiento costaban dos millones de pesos.

Al volver a San Felipe, la estilista tuvo que someterse a una biopsia para que desde la FALP examinaran el tumor. Tras este procedimiento determinaron que lo mejor era que le realizaran radioterapia.

Decidieron llevarla al Hospital San Camilo, pero su situación era compleja, ya que el ojo estaba fuera de órbita porque el tumor ejercía presión en él. Por esta razón, el jueves 4 de abril, se lo extirparon, pero el cáncer está ramificado.

Con el objetivo de reunir lo máximo de recursos para enfrentar los costos del tratamiento, la familia y amigos han organizado para este sábado 4 de mayo un almuerzo al medio día y posteriormente desde las 16:00 horas un bingo solidario, ambas actividades en las dependencias del Liceo Mixto de San Felipe.

Deja un comentario