AconcaguaCatemuDestacados

Liceos de Catemu, San Felipe y Los Andes suscriben el Compromiso Bicentenario 2019

El Liceo Fernando Silva en Catemu, Cordillera en San Felipe y Max Salas de Los Andes, suscribieron este jueves el Compromiso Bicentenario 2019, que establece las diversas responsabilidades que la comunidad educativa de estos establecimientos asume para cumplir con los principios de excelencia y calidad.

La Seremi de Educación Patricia Colarte participó de las firmas del Compromiso Bicentenario 2019 en establecimientos de las comunas de Catemu, San Felipe y Los Andes, los cuales buscan reforzar el acuerdo entre todos los actores de la comunidad escolar con los proyectos educativos de los que participan y las metas de calidad que les exige el ministerio.

La jornada comenzó en el Liceo Bicentenario Fernando Silva de Catemu, el único Liceo Bicentenario de Excelencia en la Educación Técnico Profesional de la Provincia de San Felipe de Aconcagua. El alcalde Boris Luksic y la comunidad educativa, firmaron junto a la Seremi de Educación Patricia Colarte el compromiso de Liceo Bicentenario.

En la comuna de San Felipe la firma se realizó en el Liceo Bicentenario Cordillera, donde junto al alcalde Patricio Freire los diferentes estamentos del establecimiento sellaron el compromiso Bicentenario de mejorar la calidad de la educación. Las firmas de compromiso finalizaron en el Liceo Bicentenario Maximiliano Salas de Los Andes, donde la seremi de Educación junto al alcalde Manuel Rivera celebraron este compromiso.

La Seremi Patricia Colarte señaló que “estamos renovando los compromisos de establecimientos educacionales que ya llevan varios años en el programa Liceos Bicentenarios. Estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de la educación. Lo que recibirán de parte del Mineduc será apoyo para directivos, docentes y todos los estamentos del colegio que son claves para la mejora educativa”.

El éxito del programa se refleja en el interés de las comunidades educativas por ser parte de este proyecto: 271 colegios presentaron su postulación el año 2018 y 40 de ellos obtuvieron la categoría Bicentenario, de los cuales 3 fueron en la Región de Valparaíso.

Los 10 Compromisos Bicentenario

  1. Como estudiantes nos comprometemos a ser protagonistas de nuestra educación, aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje, con esfuerzo y dedicación.
  2. Los profesores nos comprometemos a entregar una educación de calidad a todos los estudiantes, guiándolos y motivándolos a aprender.
  3. Los asistentes de la educación nos comprometemos a otorgar un ambiente propicio para el aprendizaje.
  4. El equipo directivo se compromete a acompañar al profesor, entregarle retroalimentación y orientarlo en su docencia.
  5. Como padres y apoderados nos comprometemos a apoyar a nuestros hijos fomentando el esfuerzo y dedicación en sus deberes escolares e involucrarnos en el proyecto educativo del establecimiento.
  6. Como director me comprometo a ser un agente movilizador de cambio dentro de la comunidad educativa, teniendo como foco el logro de los aprendizajes.
  7. Como sostenedor me comprometo a apoyar la implementación del proyecto Bicentenario.
  8. Como Seremi de Educación me comprometo a acompañar al establecimiento, contribuyendo a mejorar la educación del país.
  9. Como Ministra de Educación me comprometo a trabajar por un sistema educativo que se centre en la sala de clases, la convivencia escolar y la formación integral de los estudiantes.
  10. Como Presidente de la República me comprometo a mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y para todos los niños y jóvenes, impulsando políticas públicas que fomenten la calidad, confianza y autonomía en los establecimientos educacionales de nuestro país.

Comment here