AconcaguaDestacados

Más de 12 mil millones aprobó el CORE para comunas de las provincias de Aconcagua

En la aprobación de una cartera de proyectos por 48 mil millones de pesos que realizó la semana pasada el Consejo Regional, comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes se adjudicaron sobre los 12 mil millones de pesos, para elaboración de diseños y ejecución de proyectos. (Foto: Mejoramiento estadio Centenario en Los Andes)

El miércoles pasado la cartera de proyectos presentada por el Intendente Regional Jorge Martínez se aprobó por unanimidad por parte del Consejo Regional ascendió a 48 mil millones de pesos, de estos 7 mil millones fueron asignados a los provincia de San Felipe y sobre los 5 mil a la provincia de Los Andes.

Los 48 mil millones de pesos aprobados en esta ocasión se suman a la cartera de octubre pasado, llegando en total a más de cien millones de dólares.

Los proyectos consideran financiamiento para iniciativas vinculadas a seguridad ciudadana, obras de agua potable y alcantarillado, construcción de centros asistenciales de salud, estadios, gimnasios, sedes comunitarias, muros de contención y centros culturales, iluminaciones de barrios y mejoras en unidades bomberiles.

En el caso de la Provincia de San Felipe se adjudicó 11 proyectos; Comuna de San Felipe Construcción de alcantarillado en La Troya por mil 830 millones, 451 millones para recambio de alumbrado público rural.

La comuna de Llay Llay obtuvo 431 millones para mejoramiento del Liceo Politécnico, 507 millones para mejoramiento cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos y 132 millones para sede social Morandé.

Putaendo logró 545 millones de pesos para el mejoramiento de la avenida Alessandri y 65 millones de pesos para el diseño de la biblioteca municipal.

La comuna de Catemu se quedó con 1.841 millones de pesos para la pavimentación de calles en la villa El Sol.

Panquehue se adjudicó 387 millones de pesos para el diseño del alcantarillado del sector Lo campo y 79 millones de pesos para el diseño del Gimnasio Municipal.

En tanto, Santa María obtuvo 732 millones de pesos para el alcantarillado de la localidad de Calle Ancha.

En Los Andes fue la comuna cabecera de provincia que prácticamente concentró la mayoría de los recursos. De los cinco proyectos aprobados, cuatro corresponden a la comuna de Los Andes; Construcción de alcantarillado en sector Nuevo Amanecer por mil 259 millones, reposición del Cuartel de Bomberos de la Segunda Compañía por mil 135 millones de pesos, Construcción sector El Sauce por 325 millones de pesos, Reposición Estadio Centenario por 1.649 millones de pesos. Mientras que en la comuna de San Esteban obtuvo 765 millones de pesos para la pavimentación de la calle El Molino.

Las comunas de Rinconada y Calle Larga se quedaron sin aprobación de recursos en esta cartera porque no tenían proyectos admisibles.

Deja un comentario