AconcaguaDestacadosLos Andes

$505 millones costará dilatada pavimentación de calle Béjares entre Calle Larga y Los Andes

En visita a terreno en compañía de los alcaldes Manuel Rivera, Nelson Venegas, el Gobernador Sergio Salazar, el Director Regional de Vialidad Renzo Sanders y ante vecinos, el Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, confirmó el inicio de las postergadas obras de pavimentación de la calle Béjares, en el límite de las comunas de Los Andes y Calle Larga.

En el Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, el que anunció a los vecinos y autoridades que el MOP ya adjudicó las obras y el pronto inicio de las obras de mejoramiento de calle Béjares por una inversión de $505 millones de pesos.

Los trabajos fueron licitados por la Dirección de Vialidad y adjudicados a la empresa Infraestructura Caminera SpA, que deberá ejecutarlos en un plazo de 150 días.

Las autoridades explicaron que tras la adjudicación, la empresa debe ejecutar trámites administrativos como presentación de boletas de garantía e iniciar instalación de faenas para comenzar con los trabajos durante el mes de mayo.

Raúl Fuhrer Sánchez, seremi de Obras Públicas, destacó la ejecución de los trabajos calificando las obras como históricas; “este es un tremendo mejoramiento, estamos hablando de $505 millones de pesos que se están invirtiendo; estamos dando una solución integral a la seguridad tanto peatonal como vehicular, no hay que pensar que es un maquillaje,  es un mejoramiento completo vamos a cambiar la historia de esta calle de tierra donde hoy estamos junto a los vecinos y autoridades a un mejoramiento completo con una calle pavimentada.”

Próximamente se realizará una reunión ampliada de participación ciudadana con la comunidad local para explicar en detalle el desarrollo de las obras a la comunidad.

El gobernador de Los Andes, destacó las obras, precisando que se solicitó este encuentro con los vecinos para ratificar el inicio de los trabajos ante la postergación del proyecto; “lo importante era que los vecinos sintieran la seguridad y la confianza que las autoridades estaban en terreno; el seremi es nuevo acaba de asumir sus funciones al igual que el director de Vialidad y lo importante acá es que la ciudadanía tuviera la certeza que más allá de los cambios de las personas los compromisos siguen vigentes”.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera destacó el desarrollo de los trabajos y el rol que cumplió su par de Calle Larga; “él fue el que nos movilizó el año 2017 a tener reuniones de trabajo en conjunto los dos concejos municipales. Hoy estamos a días de que se instalen las faenas, va a haber un proceso de participación ciudadana que es súper importante, ya que muchas veces no todos se informan de este tema, acá hay un colegio el Educenter, hay comunidades, hay recorridos de la locomoción colectiva que se van a ver afectados durante estos meses de aquí a septiembre.”

Las obras contemplan más de 2 kilómetros, con una inversión de $505 millones. Además de la pavimentación, se consideran trabajos de saneamiento de la calzada, demarcación, señalética y obras de seguridad vial en toda  la vía, especialmente en  el sector donde se ubica un establecimiento educacional. La fecha de término de los trabajos está fijada para septiembre próximo.

Deja un comentario