AconcaguaDestacadosLos Andes

El jueves abre XLIII versión de la Feria Internacional de Los Andes

Entre el jueves 18 al 21 de abril en Parque Ambrosio O’Higgins se desarrollará la XLIII versión de la Feria Internacional de Los Andes, que ya se ha transformado en una fiesta familiar en Aconcagua.

Con el alto patrocinio del Consejo Regional de Valparaíso y la presencia de su presidente, Percy Marín, el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, el Presidente de la Junta de Adelanto de Los Andes, Mario Méndez, las consejeras regionales María Victoria Rodríguez y Edith Quiroz, acompañados de la Coordinadora General, Gloria Mundaca, se realizó en Valparaíso el lanzamiento de la XLIII Feria Internacional de Los Andes, actividad tradicional de Semana Santa y uno de los eventos feriales más antiguos del país.

La Feria es una importante instancia para promover el fomento productivo, los servicios, exhibir la capacidad turística del Valle de Aconcagua y de sus socios chilenos e internacionales, realizar contactos de negocios con artesanos, emprendedores y empresarios, además de ofrecer una variada gama de actividades recreativas y artístico – culturales. Percy Marín, Presidente del Consejo Regional declaró: “Como Gobierno Regional en conjunto con el Intendente Regional no hemos querido estar ausentes en esta ya tradicional FILAN, un paseo familiar histórico que es parte de la cultura de nuestra región. Para nosotros es un orgullo”.

Mario Méndez, Presidente de la Junta de Adelanto de Los Andes destacó: “Es tremendamente satisfactorio ser partícipes de la versión N°43 de la Feria Internacional de Los Andes que ya por tanto tiempo nos ha acompañado y que representa la cultura, las tradiciones campesinas y populares”. Gloria Mundaca, coordinadora general de la FILAN, detalló: “Vamos a tener expositores que vienen desde Luján de Cuyo, Las Heras, Guaymallén, La Rioja y de nuestro país de diferentes regiones, incluso representantes de Isla de Pascua”, con rubros tan variados como productos de especialidades campesinas, artesanías de gran valor patrimonial, productos gourmet, chocolatería y confitería fina, productos innovadores como marroquinería y calzados en cuero orgánico, entre muchos otros.

Sobre el desarrollo del evento el Alcalde Manuel Rivera agradeció el respaldo del Consejo Regional y del Intendente Jorge Martínez: “Esta es una tradición que de forma ininterrumpida hemos desarrollado en Los Andes, estamos contentos porque en Semana Santa estaremos en nuestro Parque Ambrosio O’Higgins con esta muestra histórica para que la familia pueda compartir”.

Las principales atracciones estarán alrededor de un gran parque de entretenciones dirigido a la familiar sin importar la edad de sus integrantes. Se suman a este parque, números juegos mecánicos e inflables, los foodtruck que formarán un patio de comidas con interesantes ofertas gastronómicas. También habrá stands de cerveceros, con elaboración propia de alta calidad.

Edith Quiroz, Consejera Regional declaró: “Es una alegría inmensa, el Gobierno Regional una vez más está apoyando la FILAN que se ha realizado por más de 40 años, se genera un gran turismo en nuestra provincia”, mientras que su par María Victoria Rodríguez agregó: “Como consejera regional, al igual que mi colega Edith Quiroz, estamos muy contentas de poder apoyar esta iniciativa que significa tanto para la identidad no solo de nuestra provincia sino para el Valle de Aconcagua y para la región, esta es una de las ferias más antiguas de Chile”.

La feria se realiza en el Parque Ambrosio O’Higgins de la comuna de Los Andes, con entrada liberada. La inauguración será el jueves 18 de abril a las 18:30 horas. El horario de funcionamiento será entre 12:00 y 22:00 horas los días 19, 20 y 21, las actividades artísticas son los días 20 y 21, incluyendo el Campeonato Provincial de Cueca de Los Andes y presentaciones de diversas agrupaciones folclóricas.

 

Deja un comentario