AconcaguaDestacadosLos Andes

Tras inversión de 70 millones Plaza “Los Picapiedras” de Los Andes estrenó nueva cara

La remozada Plaza “Los Picapiedras”, ubicada frente al Centro de Salud Familiar Centenario en Los Andes, estreno su nueva cara en ceremonia de inauguración de las obras de remodelación que demandaron una inversión conjunta de la Municipalidad y la Subdere de 70 millones de pesos.

Hoy, quienes transitan por este punto de la ciudad disfrutan de un espacio completamente recuperado y al servicio de la comunidad. La renovación de la plaza consideró su pavimentación, instalación de áreas verdes, faroles ornamentales con tecnología LED y luminarias anti vandálicas en bancas de hormigón, aumentando considerablemente la seguridad del sector.

Otro punto a destacar es la creación de estacionamientos, generando espacios para las ambulancias del centro de salud Centenario. A esto se suma la construcción de un nuevo paradero para la locomoción colectiva, facilitando la movilización tanto de los vecinos del sector como de los usuarios y trabajadores del Cesfam.

En el tradicional corte de cinta, el Alcalde Manuel Rivera declaró: “Es una plaza que no había tenido una remodelación y es parte de este plan de recuperación de sitios eriazos, pero también de ir dándole un sello a todas las plazas de nuestra ciudad para que se constituyan en un lugar de encuentro, de recreación, que la familia y las buenas personas se tomen estos espacios públicos, sobre todo considerando que estamos al lado de nuestro querido Cesfam Centenario donde muchos adultos mayores y familias concurren”.

Víctor Hernández, Director (s) del Cesfam Centenario destacó la importancia de contar ahora con un espacio acogedor para toda la población que asiste al centro de salud: “Esto era algo que esperábamos hace años, es un logro para la comunidad, nos entrega una entrada fantástica al Cesfam al mismo tiempo es un espacio que podemos ocupar para hacer actividades comunitarias”.

Nancy Salinas, presidenta de la Junta de Vecinos Centenario dijo: “Felices que se haya terminado por fin esta plaza que estábamos esperando, bien por el entorno quedó precioso y mejoró totalmente el aspecto del sector. Es un gran logro, pueden venir los niños a jugar mientras esperan, para la comunidad es excelente”.

Por su parte el Gobernador Provincial Sergio Salazar agregó: “Contentos de poder compartir este momento con los vecinos y dar el inicio a estas nueva obras, llamamos a que la gente sea respetuosa y cuide los espacios públicos”.

Comment here