AconcaguaDestacadosSan Esteban

PDI detecta más extranjeros trabajando con visa de turistas en San Esteban

La Prefectura de la PDI de Los Andes confirmó que el pasado martes personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Los Andes realizaron una fiscalización a trabajadores de una empresa de packing deshidratador de frutas, ubicado en la comuna de San Esteban, detectando a a un venezolano y dos colombianos laborando con visa de turista.

Los oficiales tras efectuar un importante trabajo de análisis especializado en el área de extranjería, concurrieron a la empresa donde se percataron de la presencia de tres ciudadanos extranjeros, específicamente provenientes de Venezuela y Colombia, quienes desarrollaban actividades remuneradas, sin contar con el permiso otorgado en nuestro país.

La policía civil estableció que los sujetos se encontraban en calidad de turistas, por lo que infringían la Ley de Extranjería, siendo denunciados a la autoridad administrativa. De esta misma forma, el empleador chileno a quienes les prestaba servicios, también fue denunciado por mantenerlos ejerciendo labores remuneradas de manera ilegal.

Deja un comentario