AconcaguaDestacadosSan Esteban

“Debe determinarse si ex párroco de San Esteban tuvo una administración fraudulenta o negligente”- afirmó Administrador Apostólico

El Administrador Apostólico, Jaime Ortiz de Lazcano, precisó que la medida de suspensión que afecta al ex párroco de San Esteban, Mauricio Cruz Lolas, obedece a una denuncia en su contra por mala administración y gestión de los recursos durante el período que en que estuvo a cargo de la parroquia de esta comuna.

En virtud de lo anteriormente, Ortiz de Lazcano, señaló que luego de haber discernido la situación y de escuchar al Consejo de Gobierno, se ordenó el inicio de un Proceso Administrativo Penal, de manera que se pueda resolver si tales acusaciones son ciertas o no.

Como medida preventiva se ha determinado el cese en oficio de párroco de Santa Rosa de Los Andes del sacerdote Mauricio Cruz Lolas, mientras dure el proceso. No obstante, no tiene restricciones en el ejercicio del ministerio.

“Esto durante dure el proceso, porque las acusaciones todavía no están probadas, pero son graves. Llamo a la tranquilidad y lo digo con mucha razón de ser, porque desde que llegué a Chile hace 20 años prácticamente, me di cuenta que el cahuín, los chismes, los comentarios de pasillos yo diría son el pecado nacional o uno de ellos y aquí en la Diócesis especialmente. De forma que la única forma de poner fin a esto, es precisamente, el rigor de las investigaciones y el padre Mauricio tiene todo el derecho a defenderse, a presentar toda aquella documentación que atestigüe que no ha tenido una administración fraudulenta o negligente y si así se demuestra será repuesto en su cargo y se terminará de un vez por todas los comentarios. Porque esa es la cosa, hasta ahora había muchos rumores, comentarios, historias, cosas que se decían y al final no pasaba nada.”-argumentó el Administrador Apostólico del Obispado de San Felipe.

Durante el periodo que dure dicho proceso el presbítero Omar Orellana Manríquez asumirá como administrador de la Parroquia Santa Rosa, con la colaboración del sacerdote Armando Jara Schneider y la cercana atención del Vicario general, Roberto Gilbo csc.

Asimismo, Ortiz de Lazcano indicó que Mauricio Cruz Lolas, mientras dure la investigación podrá seguir ejerciendo su ministerio; “como capellán de Gendarmería, colegios e instituciones, conventos, solo que esta puesta en duda se capacidad de administrar los dineros y por eso se tomó la decisión del cese de sus funciones en la parroquia de Los Andes.”

Deja un comentario