AconcaguaDestacadosSan Felipe

IPS exige a jubilada de 89 años devolver bono de invierno supuestamente mal pagado el 2016

Raquel González Otarola, jubilada de San Felipe de 89 años de edad, está viviendo un verdadero calvario con la presión que está ejerciendo el IPS para que devuelva un bono mal pagado supuestamente recibió el año 2016. Core Rolando Stevenson, denunció que habrían mas pensionados en las mismas condiciones en la zona.

La insólita situación sorprendió a la señora Raquel González, cuando recibió una carta de revisión y cobranza de un bono de invierno del año 2016. La adulta mayor de 89 años de edad, es jubilada con sus propios fondos previsionales después de casi 50 años de vida laboral activa.

El consejero Regional Rolando Stevenson Velasco, que hizo público el caso, contó que el IPS pretende, después de una revisión, cobrar este bono de invierno del 2016 que no supera los 60 mil pesos sin justificación, achacándole a la pensionada la responsabilidad en circunstancias que estos bonos son entregados por el solo ministerio de la ley por la entidad previsional que paga sus pensión.

La cobranza que fue dirigida por el IPS a una dirección en Santiago, donde la afectada no reside hace más de 30 años es imperativa a presentar antecedentes que justifiquen este pago sino deberán enfrentar su devolución.

Stevenson repudio la acción del IPS; “porque a personas con bajas pensiones se las quiere hacer responsable por los malos procedimientos administrativos de una entidad fiscal dañando los escasos ingresos de los pensionados.”

La afectada dirigirá una carta al Ministro del Trabajo y Previsión Social pues estima que esta misma situación puede estar afectando  a otros jubilados quienes no pueden asumir los desaciertos administrativos de los servicios públicos.

Comment here