AconcaguaDestacados

Prefectura de Carabineros de Aconcagua rindió homenaje a sus mártires por sus 92 años

Con romerías a los cementerios Municipal de San Felipe, Parque Almendral y campo santo de Santa María para recordar a sus mártires, efectivos de la Prefectura Aconcagua, dieron inicio a las actividades oficiales de conmemoración del 92° aniversario de Carabineros de Chile.

Al inicio del ceremonial, el señor Prefecto de Carabineros, Comandante Paul Oliva -junto a una delegación de funcionarios de las comisarías de San Felipe, Los Andes y La Ligua-, depositó una ofrenda floral en la tumba de los funcionarios caídos en actos del servicio.

En tanto, y como ya es tradicional, el recorrido por el campo santo fue escoltado por los acordes de la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña N°3, Yungay, dirigido por el sargento primero Pablo Parraguez Vásquez.

Por su parte, el sacerdote Claudio Acevedo López, Párroco de la comuna de Santa María, ofició un responso en cada una de las sepulturas, las cuales bendijo acompañado de las familias de los Carabineros fallecidos.

Cerca del mediodía, las delegaciones se trasladaron hasta el cementerio Parque Almendral y, finalmente, al cementerio Parroquial de Santa María, lugar donde descansa el suboficial Luis Nieto, recientemente fallecido en un puesto de avanzada.

Finalmente, según informó la entidad policial, ésta actividad permitió a la familia de Carabineros, recordar a sus mártires Teniente, Juan Amar; Suboficial, Luis Nieto; Sargento Primero, Claudio Vargas; Cabo Primero José Moya y el Carabinero Manuel Miranda.

Comment here