El Alcalde Edgardo González junto al concejo municipal este lunes comenzaron a difundir entre la comunidad el calendario de actividades alusivas a la celebración de los 144 años que cumple la comuna este 6 de abril.

Festejando el 6 de abril de 1875, cuando el Presidente de la República Federico Errázuriz Zañartu decretó el nacimiento de la comuna de Llay Llay, la Municipalidad junto a las distintas organizaciones locales, han preparado un mes con distintas actividades abiertas a toda la comunidad con motivo de este nuevo aniversario.

Entre los eventos el alcalde Edgardo González destacó la llegada del “Tren del Recuerdo”, agendada para este sábado 6 de abril a las 12:30 horas  y el domingo 7 el tradicional “Cuecazo”, donde la comunidad bailará 144 pies de cueca en honor a la comuna, a partir de las 13 horas; “este 6 de abril se desarrollará esta actividad denominada a Llay Llay llega el Tren del Recuerdo de EFE y que nos va a permitir recordar la época donde la actividad ferroviaria era el centro de nuestro desarrollo. Esto va a estar acompañado de una feria de emprendedores locales y artesanos, quienes mostraran sus productos. El domingo 7 realizaremos el tradicional “Cuecazo”, a partir de las 13 horas en el frontis del municipio”, explicó el Alcalde Edgardo González Arancibia.

La idea de este año es incluir a todos los miembros de la comunidad y para ello se llevará a cabo este martes 9 de abril a las 16 horas en el Gimnasio Municipal  la denominada “Tarde de Tango para Adultos Mayores”.  Desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 se realizará la “Feria de Emprendedores”, desde las 10 de la mañana a un costado de la Municipalidad de Llay Llay. El miércoles 10 y hasta el martes 16 de abril, se montará la exposición fotográfica de Rolando Olmos, que mostrará distintas impresiones de la historia local.

El viernes 12 de abril, a partir de las 10 de la mañana se dará inicio al tradicional desfile aniversario de la comuna. Este año como novedad se incluirá a delegaciones de distintas organizaciones locales que cumplen un importante rol en el desarrollo comunal y que el municipio, encabezado por el alcalde Edgardo González Arancibia, quiere potenciar. El lunes 22 de abril a partir de las 19 horas, se llevará a cabo la ceremonia “Grandes llayllaínos, Ciudadanos Destacados”, donde se reconocerá a vecinos que se han sobresalido en distintas áreas del quehacer comunal. El 25 de abril se realizará la cuenta Pública 2018 de la Ilustre Municipalidad de Llay Llay, a partir de las 19 horas en el Teatro Municipal.

“Tenemos como actividad importante el tradicional desfile aniversario y que en esta oportunidad lo queremos potenciar, convirtiéndolo en el más importante del año a nivel comunal, porque entendemos que para nosotros los llayllaínos el aniversario de nuestra comuna es lo más importante. Desde el próximo miércoles tendremos también una exposición fotográfica con la historia de Llay Llay de nuestro historiador y fotógrafo local Rolando Olmos. Esta se desarrollará en la biblioteca municipal y estará ahí de manera permanente hasta el 16 de abril”, explicó el alcalde González.

Como es tradicional, cada año se realizará un espectáculo masivo para conmemorar esta importante fecha. Este se desarrollará el sábado 27 de abril a partir de las 17 horas en el Estadio Municipal. Este año se presentará el grupo nacional “Natalino” y el ritmo estará a cargo de la banda tropical “Garras de Amor”.  Además los asistentes podrán disfrutar durante la jornada de una feria gastronómica y artesanal.

“Tenemos también el show aniversario este 27 de abril desde las 3 de la tarde en el estadio municipal, donde en conjunto con la feria de artesanos, emprendedores y cerveza artesanal, vamos a tener un espectáculo musical para cerrar a cargo de “Garras de Amor y Natalino como plato fuerte de nuestro aniversario, así que tenemos hartas actividades también artísticas y deportivas. Hemos querido preparar un aniversario bien variado y para todos los intereses y para todos los gustos”, señaló la máxima autoridad local.

Deja un comentario