AconcaguaDestacadosSan Felipe

El Ángel del Gol resucitó en el último suspiro a Unión San Felipe frente a Cobreloa

La tarde de este domingo cuando la hinchada albirroja con impotencia veía como Unión San Felipe nuevamente caía derrotado ante Cobreloa por dos a cero, sobre la hora Lautaro Palacios y Ángel Vildozo lograron infartante empate y con ello el primer punto del Uní Uní en el torneo de la Primera B.

Con expectación se esperaba el partido con Cobreloa en el estadio Municipal porque marcaba el debut en el torneo oficial del técnico Germán Corengia. Los albirrojos como colistas salían a la cancha con la difícil misión de sumar sus primeros puntos, mientras el visitante venia con la ilusión de llevarse la victoria para meterse en los puestos de avanzada en la tabla de posiciones.

El primer tiempo ambas escuadras ofrecieron un partido bastante disputado en el medio campo, donde ninguno quería dar espacios para impedir la supremacía en el manejo del balón que pudiera implicar peligro en el área propia. Así los primeros 45 minutos terminaron cero a cero.

Ya en la segunda parte, Cobreloa tomó la iniciativa y así a los 56’ Lucas Simón abrió el marcador en favor de Los Zorros del Desierto, que dieron un golpe difícil de asimilar en la oncena albirroja. Panorama que empeoraría para el Uní Uní a los 63’ luego que Ignacio Jara de tiro libre aumentó el marcador a 2-0 en beneficio de los Naranja.

Resultado inaceptable para la hinchada local y la banca unionista, por lo cual el técnico Germán Corengia apostó todo para revertir lo que ya se daba como una nueva derrota, cosa que se consiguió de manera épica, porque ya cuando terminaba el partido, a los 89’ Lucas Palacios puso el descuento para los albirrojos, pero cuando ya la hinchada dejaba el Municipal, a los 91’ Ángel Vildozo, el Ángel del Gol, marcó el empate que resucitó a Unión San Felipe porque ya el partido se daba por perdido.

Con este empate Unión San Felipe rompió la racha de 5 partidos perdidos y obtuvo su primer punto en la temporada, pero se mantiene como colista absoluto del Campeonato Primera B.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:30

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Roberto Tobar

Unión San Felipe (2): Andrés Fernández; Benjamín Gazzolo, David Fernández, Francisco Salinas, Gonzalo Villegas, Bryan Cortés, Cristián Muñoz, Jimmy Cisterna (72’ Lautaro Palacios), Leandro Fioravantti (67’ Ángel Vildozo), Gonzalo Álvarez, Miguel Ángel Orellana (79’ Emmanuel Pio). DT. Germán Corengia.

Cobreloa (2): Claudio González; Christopher Díaz, Diego Soto Riffo, Nozomi Kimura, Sebastián Ramírez; Felipe Baez (90’ 2 Esteban Flores), Guillermo Firpo, Ignacio Jara (79’ Michael Contreras), Juan Pablo Abarzúa; Gonzalo Abán (45’ Kevin Mundaca), Lucas Simón. DT. Víctor Rivero.

Goles: 0-1, 56’ Lucas Simón; 0-2, 63’ Ignacio Jara; 1-2, 89’ Lautaro Palacios; 2-2, 90’ 1 Ángel Vildozo.

 

Expulsados: Benjamín Gazzolo (90’ 3).

Deja un comentario