AconcaguaDestacados

Con una inversión de $85 millones construyen moderno skate park en Los Andes

Con Rampas, pirámides, escaleras, un bowl y otras instalaciones contará nuevo skate park que se está construyendo en el Parque Ambrosio O’Higgins de Los Andes. El proyecto fue diseñado y postulado por la Municipalidad de Los Andes, logrando el financiamiento cercano a los 85 millones de pesos a través del Fondo Regional de Iniciativa Local – FRIL.

Hoy las obras llevan cerca de un 45% de avance. El Alcalde Manuel Rivera visitó el recinto, destacando este proyecto que beneficiará a muchos practicantes de este deporte en Los Andes: “Lamentablemente no han tenido los espacios suficientes y es parte de lo que estamos haciendo ahora, queremos que sepan que estamos en el camino de recuperar espacios para ellos, pero que tienen que ayudarnos a cuidar plazas que no son para el uso de las patinetas”.

“Estos proyectos no se hacen de un día para otro, cuesta un par de años consolidarlos, aprobar diseños y postularlos a fuentes de financiamiento, pero aquí estamos, contentos porque estamos cumpliendo la palabra”, agregó el jefe comunal.

Felipe Barrios, arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación, señaló que con este proyecto se ha recuperado un espacio que estaba totalmente abandonado, transformado en un basural: “Estamos sumando cerca de 800 metros cuadrados más al área de esparcimiento del parque con este skate park “aterrazado”, el primero en Chile que tiene esta característica de reconocer los niveles que tiene el cerro La Feria del Parque Urbano. Trabajamos con hormigón armado de primera calidad y una infraestructura que hemos diseñado en conjunto con los skaters: escaleras, rampas, un bowl, pirámides y lo necesario para la práctica de este deporte”.

Javier Herrera, subdirector de Secplan, agregó que como municipio han trabajado intensamente en el sector de Centenario, en tres grandes iniciativas: “La plaza Cesfam, la nueva plaza Yerbas Buenas y el skate park. Son proyectos para el sector donde la misma comunidad nos ha hecho énfasis en poder contar con espacios públicos”.

Mejoramiento de Plaza Yerbas Buenas

Otro proyecto en ejecución es la construcción de un espacio de área verde en el acceso al Parque Ambrosio O’Higgins por calle Yerbas Buenas. Las obras contemplan la instalación de una rampa que mejorará la accesibilidad, senderos y la iluminación, con incorporación de nuevas luminarias led y un foco panorámico. También se instalaron solerillas para conformar una zona amable con el paisajismo del lugar, recuperando un lugar que hasta hace un tiempo estaba en abandono. En esta iniciativa que está pronta a quedar disponible al uso público, se invirtió una cifra que supera los 38 millones de pesos, también con financiamiento FRIL.

Por contrato los proyectos de Plaza Yerbas Buenas y Skate Park tienen su plazo de términos de obras para fines de abril.

Comment here