AconcaguaDestacadosPanquehue

Conflicto por manejo de agua se enciende nuevamente en Panquehue

Conflicto por manejo del agua revivió en la comuna de Panquehue revivió este lunes con protestas con barricas en la CH-60, después que varios pozos de abastecimiento local presentarán problemas de suministro en algunos sectores, incluso obligando a la suspensión de la escuela de Palomar.

A raíz de las nuevas manifestaciones con barricadas encendidas en horas de la noche de este lunes en la ruta CH-60, el alcalde Luis Pradenas, salió al paso de lo sucedido, sosteniendo que lo ocurrido fue un tema técnico, pero que todo lo que pasa con el agua en la comuna es aprovechado políticamente.

“Este lunes tuvimos dos emergencias de agua pero que no tienen nada que ver con la extracción de los pozos. El fin de semana tuvimos un problemas con la escuela Palomar y la población Alto El Mirador. Aquí se quemo la bomba que está a 18 metros y estuvimos trabajando todo el día para dejar con agua al sector a eso de las 23 horas. Y en Palomar antes de entrar a clases se hizo una mantención del estanque, de todo, y quedó mal instalado y se quemó la bomba, después se compró otra bomba que no era de la capacidad para llegara hasta el estanque y se dispuso que se suspendieran las clases y se comprara una bomba sumergible para que no tuviéramos más problemas”-explicó Pradenas.

El edil descartó que haya bajado el nivel de los pozos en estos sectores afectados; “y supongo que por eso salieron a protestar. Pero estoy tranquilo porque siempre los opositores van a tener esa visión de buscar cualquier situación o la quinta pata al gato para echar abajo toda la gestión que uno hace.”

La autoridad insistió que los pozos de los APR están siendo medidos todos los días; “y no hemos tenido problemas relacionados con la baja de las napas, lo que sucedió fueron problemas técnicos.”

Pradenas en ese contexto criticó a los protestantes; “porque no hay justificación, es por hacer daño, tengo entendido que la noche de este lunes quemaron un generador.”

El edil indicó que no entiende la defensa del agua que hacen algunos movimientos; “cuando uno lo que hace es por la agricultura de Panquehue y asegurar el abastecimiento de los APR.”

Para la máxima autoridad comunal el tema es netamente político para algunos; “porque yo sé quienes están detrás de estos movimientos y son siempre los mismos opositores que yo he tenido durante diez años.”

Foto archivo

Deja un comentario