AconcaguaDestacados

En Santa Cruz Unión San Felipe sumó 5° derrota consecutiva en espera del nuevo DT

Una de las peores crisis futbolísticas de los últimos años está enfrentando Unión San Felipe, que sólo suma derrotas en lo que va del torneo de la Primera B. Este sábado dirigidos interinamente por Mauricio Peralta tras el despido a inicios de semana del técnico Andrés Yllana los albirrojos cayeron por 2-0 ante Santa Cruz.

Hasta ahora las ganas de revertir la mala racha no son suficientes para que Unión San Felipe pueda revertir la crisis que vive y este sábado no tuvieron los argumentos futbolísticos individuales y colectivos para evitar la quinta derrota consecutiva ante Deportes Santa Cruz que los recibió  en el estadio Joaquín Muñoz García, ante 2149 espectadores.

Sin una línea de juego clara Unión San Felipe sufre constantemente ante sus rivales y no fue diferente este sábado en Santa Cruz, donde los locales fueron los dominadores de las acciones.

Escenario que a los 11 minutos de juego se ratifica para el local, luego de una falta penal de Jesús Pino sobre Juan Carlos Gaete que significó la expulsión del defensa albirrojo. Afortunadamente para el Uní Uní a esa altura del encuentro el tiro de los doce pasos de Rodrigo Gattas fue atajado por el portero Andrés Fernández.

De ahí en adelante con un jugador menos Unión San Felipe sólo atinó a tratar de contener de la mejor manera al rival que constantemente buscó por los costados “bombardear” el área albirroja, transformando al portero Fernández en la figura del encuentro.

Si bien hasta ya bastante avanzado el partido Unión San Felipe estaba consiguiendo el objetivo de mantener el marcador cero a cero, a los 78’ tras un centro de Gaete fue conectado para tratar de despejar en su propia área por el volante Leandro Fioravanti que terminó metiéndola en su propia área.

Ya con el desgaste de jugar gran parte del partido con 10 hombres, los sanfelipeños no tuvieron las fuerzas y tampoco el fútbol para revertir la “historia” y el joven debutante en Santa Cruz Benjamín Núñez, a los 90’ sentenció el triunfo de los locales.

Con este resultado Unión San Felipe sumó su quinta derrota consecutiva que lo mantiene como colista exclusivo del torneo con cero puntos y un gol convertido.

FICHA TÉCNICA

Hora: 21:00

Estadio: Joaquín Muñoz García

Árbitro: Felipe Jara.

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Diego Silva, José Antonio Rojas, Isaías Meneses; Javier Lemarí (63’ Luca Pontigo), Pablo Sanhueza, César González (80’ Benjamín Núñez), Carlos Oyaneder (55’ Michael Gamble), Juan Carlos Gaete; Rodrigo Gattas. DT Osvaldo Hurtado.

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Francisco Salinas, Jesús Pino, Benjamín Gazzolo, José Vargas; David Fernández, Leandro Fiovaranti, Jimmy Cisterna (73’ Osvaldo Carrasco), Lautaro Palacios, Bairo Riveros (63’ Gonzalo Villegas); Ángel Vildozo (61’ Enzo Ormeño). DT Mauro Peralta.

Goles: 1-0, 78’ autogol Leandro Fioravanti; 2-0, 90’ Benjamín Núñez.

Expulsado: 10’ Jesús Pino

Deja un comentario