AconcaguaDestacados

Por peligro de fuga dejan en prisión preventiva a ciudadano haitiano detenido robo de 14 millones en Rinconada de Silva

El Fiscal Julio Palacios confirmó que en audiencia de formalización realizada este miércoles Juzgado Mixto de Putaendo resolvió la prisión preventiva para ciudadano haitiano de 38 años, detenido por el robo de 14 millones de pesos de un domicilio en la localidad de Rinconada de Silva.

El fiscal indicó que el ciudadano haitiano de iniciales M.P.G. de 38 años de edad, confesó el robo de los 14 millones en el domicilio de un comerciante donde trabajaba desde hace un año.

“Esta persona fue formalizada por el delito de robo en lugar habitado, porque para ingresar al domicilio hubo escalamiento desde el cierre perimetral de la propiedad y posteriormente por el ventanal de un baño. Ya una vez al interior del inmueble se dirigió hasta el dormitorio donde estaba el dinero.”-relató Palacios.

El persecutor señaló que al momento de ser detenido el imputado en una vivienda donde arrendaba una pieza en Calle Larga, personal de Carabineros recuperó en su poder la suma de 10 millones 993 mil pesos; “respecto al resto del dinero faltante todavía no se sabe su destino, si la uso en compras o la envió fuera del país

El fiscal precisó que el imputado no tenía antecedentes policiales y el Tribunal Mixto de Putaendo determinó su prisión preventiva por peligro de fuga, además de fijar un monto de fianza de 700 mil pesos y arraigo nacional.

Deja un comentario