AconcaguaDestacadosRinconada

Rinconada implementa clínica veterinaria móvil municipal

Con una inversión de 73 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional y fondos propios, la Municipalidad de Rinconada presentó a la comunidad vehículo que fue completamente equipado para transformarlo en la primera  clínica veterinaria móvil de la comuna.

Con esta inversión la Municipalidad de Rinconada da respuesta a la demanda de los vecinos de poder contar con atención oportuna y profesional para sus mascotas y con ello fomentar la tenencia responsable de animales de compañía y cumplir así con la aplicación de la ley Cholito.

Aprovechando las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Rinconada presentó a la comunidad esta clínica veterinaria móvil que tuvo su estreno con la instalación gratis de más de cien microchips de identificación a perros y gatos, ayudando a los vecinos a cumplir con ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

“Me parece estupendo, porque yo no tengo cómo costearme los chips, más encima tengo dos perritos y los traje a los dos para acá. Me parece un excelente servicio, el alcalde se ha portado excelente con la gente de Rinconada, esto era algo que se había pedido hace mucho tiempo,”-precisó  el vecino Juan Bustamante.

“Es bastante importante porque hay muchos animales que no están inscritos y requieren del chip para que sea una legalidad tener mascotas hoy en día. Me parece súper bueno que sea gratuito porque hay bastantes personas que no tienen los recursos para poder ponerle chips a sus mascotas y que el municipio invierta en eso es bastante bueno”, indicó por su parte Rodrigo Valle, otro de los rinconadinos beneficiados con la veterinaria móvil.

La clínica veterinaria móvil de Rinconada obedece a una inversión que supera los 73 millones de pesos, financiado en conjunto entre el Gobierno Regional de Valparaíso y la Municipalidad de Rinconada, y cuyo personal veterinario especializado comenzará dentro de los próximos días a recorrer todos los sectores de la comuna brindando atención veterinaria básica, instalación de microchips y aplicación de vacunas.

“Tenemos planeado comenzar con operativos dentro de la comuna de Rinconada, en los distintos sectores, donde se va a poner a disposición esta veterinaria móvil y podamos atender las necesidades de la gente. Lo que conlleva esta consulta básica es la atención completa de los pacientes, medicamentos inyectables si es que son necesarios, y también las recetas con firma médica de un veterinario para que puedan comprar los remedios y seguir los tratamientos en las casas”, precisó Eduardo Fuentealba, veterinario municipal de Rinconada.

El profesional además confirmó que en un futuro próximo la clínica móvil implementará operativos de esterilización también de forma gratuita para la comunidad, lo que fue destacado por el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, quien se manifestó contento por poder responder a la alta demanda ciudadana por este tipo de atención y poner a la comuna al día en el cumplimiento de la ley.

“Queremos darle la tranquilidad a los vecinos que también estamos preocupados de atender a nuestros queridos animalitos en nuestra hermosa comuna de Rinconada. Es una clínica veterinaria móvil, nueva, cero kilómetro, muy bien implementada, de primera tecnología y la que estará a disposición de la comunidad a través de operativos. Hoy la pusimos en marcha con la instalación de más de 100 chips a perritos”, concluyó la primera autoridad comunal.

Comment here