AconcaguaDestacadosLlay Llay

Municipio de Llay Llay adquirió terrenos abandonados de “Cancha Inducorn”

Considerado como un acuerdo que permitirá desarrollar y unir la parte alta con el centro de la comuna, la Municipalidad de Llay Llay adquirió las tres hectáreas del terreno llamado “Cancha Indurcorn” que será destinado para importantes proyectos en beneficio de la comunidad.

Desde hace más de dos décadas que los terrenos conocidos popularmente como “Cancha Inducorn” estaban en un notable estado de abandono. Con el crecimiento de la comuna hacia ese sector, se fue convirtiendo en un importante foco de insalubridad y delincuencia, que constantemente generaba la preocupación de las comunidades aledañas como la Población Eliecer Estay, Villa Los Lagos, entre otras.

El Alcalde Edgardo González, realizó las gestiones para poder adquirir los terrenos para terminar con los problemas que generaba su abandono, como también darle una utilidad comunitaria a las tres hectáreas y así unir la parte  alta con la zona central de la comuna.

El propietario del terreno era el sindicato de trabajadores y ex trabajadores de la empresa Industria de maíz y Alimentos SA de Llay Llay, con quien se comenzó a conversar sobre esta interesante iniciativa. Después de meses de acercamientos, finalmente se llegó a un acuerdo, donde tras la aprobación del concejo municipal, se pudo contar con los recursos necesarios para adquirir el paño de terreno.

“Este es un acuerdo histórico y muy significativo para el desarrollo urbano de la comuna de Llay Llay. El terreno está emplazado prácticamente en el centro, con un tamaño de tres hectáreas y en ese contexto nos permitirá llevar adelante una serie de proyectos importantes. Estamos orgullosos del acuerdo alcanzado y quiero agradecer públicamente el apoyo del Concejo Municipal para lograr esta adquisición y la voluntad de negociación  de los dirigentes del sindicato. Sin duda, este acuerdo colectivo que le va a cambiar el rostro a la comuna y nos permitirá generar ahí grandes proyectos de inversión en el mediano y largo plazo seguir promoviendo el desarrollo de nuestra comuna”, explicó el Alcalde Edgardo González Arancibia.

Por su parte, Joel Arancibia González, presidente ex sindicato de Trabajadores de Inducorn se refirió al importante acuerdo alcanzado: “llegamos con don Edgardo a conversar el año recién pasado y terminamos de frentón ofreciéndole el terreno al municipio, siempre pensando en que la alcandía le diera un uso para la comunidad”, expresó el dirigente gremial.

Actualmente los equipos municipales, se encuentran trabajando para buscar alternativas de desarrollo de proyectos comunitarios a mediano y largo plazo, para así darle la mejor utilización posible a este importante espacio municipal. La idea de esta administración es consensuar con la comunidad el mejor uso para estos nuevos terrenos municipales.

Deja un comentario