AconcaguaDestacadosSan Felipe

Adjudican a empresa Sinec mantención del alumbrado público de San Felipe

El Concejo Municipal de San Felipe tras la postergación la semana pasada, finalmente este martes aprobó la adjudicación del llamado a licitación del nuevo contrato de mantención del alumbrado público de San Felipe a la empresa SINEC por los próximos dos años.

La empresa Sinec se adjudicó la licitación del contrato de mantención del alumbrado público en la comuna de San Felipe, el cual se extenderá por un período de 24 meses y que formalmente empezará en el mes de abril.

El proceso se cerró tras la votación favorable del Concejo Municipal. La semana anterior, los concejales solicitaron analizar la licitación pública para así votar la propuesta presentada por la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac).

Durante este período, para evitar que la ciudad se quedara sin mantención, la administración del alcalde Patricio Freire, a través de un decreto de emergencia, suscribió un contrato vía trato directo con la misma empresa Sinec, por un período de dos meses, dado que Citelum no podía extender más sus operaciones.

Sinec es una empresa con una amplia experiencia en el mercado de la prestación de servicios eléctricos. En la actualidad, es líder en el mercado de alumbrado público, manteniendo más de 165 mil puntos luminosos, trabajando para diversas comunas, entre ellas, Vitacura, Ñuñoa, Lo Barnechea, Providencia, La Florida, Talcahuano, Colina y San Bernardo.

El Secretario de Planificación Comunal subrogante, Rodrigo Salinas, explicó que, en términos generales, el nuevo contrato mantiene los elementos del que está vigente: contar con personal capacitado, luminarias de reemplazo que cumplan con las mismas características de las que existen hoy, camiones con alza hombres que permitan llegar a los cabezales, entre otros requerimientos técnicos básicos, pero que no varía de lo que ya existe.

Añadió que, durante estos días, la empresa se está en el período de instalación, “entendemos que próximamente se habilitará un número de contacto con la empresa para responder a las emergencias que se presenten”.

Comentarios(2)

  1. Por favor llevo una semana pidiendo que vallan areglar un foco de luz publica que se encuentra quemado e llamado en varias ocaciones y no van a relizar dicho trabajo que no cumplen es en calle dardiñac al llegar a av bdo ohggins gracias

  2. Ana Maria Trejos Basualdo

    Buenas noches varías semanas estoy llamando por un foco quemado de calle Tocornal el número del poste es 37 la persona que contesta el teléfono siempre da la misma respuesta hoy queda solucionado el problema por lo menos se ha llamado unas seis veces, espero a través de este medio tenga alguna respuesta positiva muchas gracias.

Deja un comentario