AconcaguaDestacadosSan Felipe

Acción de Subteniente de Carabineros de San Felipe ayudando a perro se hizo viral nacional

En todo un suceso en las redes sociales se transformó la acción del Subteniente, Giovanni Donke, funcionario de la Segunda Comisaria de Carabineros de San Felipe, que la mañana del pasado domingo llegó hasta un domicilio de la villa Alto Aconcagua y sin dudarlo saltó un portón e ingresó al inmueble para ayudar a un perrito que estaba en el patio enredado en una malla raschel.

Esta situación ocurrió la mañana de este domingo 03 de marzo, la que fue capturada en una pieza audiovisual grabada por los mismos funcionarios que acudieron a la Villa Portal Aconcagua atendiendo el llamado de vecinos que alertaron de la situación.

Al ver la compleja escena, el Subteniente Giovanni Donke, quien se encontraba en compañía del Cabo 1ro. Gerald Reinoso y el Carabinero Arnol Pereira, decidió ingresar al patio de la vivienda que se encontraba sin moradores. Premunido de un elemento cortopunzante, el Oficial de Carabineros mantuvo los cuidados pertinentes para acercarse sin alterar aún más al angustiado can.

Tras unos intentos, logró cortar la malla y liberar al perrito quien en un gesto innato se abalanzó hacia el Oficial en señal de agradecimiento.

La Prefectura de Carabineros de San Felipe precisó que el caso no fue denunciado como maltrato animal, porque el perro mantenía un plato con alimento y agua, suscitando la acción del oficial policial por la situación ya descrita.

Comment here