AconcaguaDestacadosSan Felipe

Todavía no hay, mes, día ni hora para cambio de sentido de tránsito en calles del centro de San Felipe

El Secplac (s) de la Municipalidad de San Felipe, Rodrigo Salinas, descartó que durante marzo se vaya a concretar el cambio de sentido de tránsito en calles céntricas de la ciudad como parte del Plan Maestro de Gestión de Transito en ejecución.

Ante la inquietud ciudadana que genera la medida, el profesional aclaró que el cambio que afectará calles como Toro Mazote, Portus, Santo Domingo, Condell, Freire, San Martin, Traslaviña, Navarro, Tocornal y Bernardo Cruz, más conocida como Los Paltos, se va a concretar una vez que estén habilitados los nuevos semáforos de la ciudad.

“Por lo plazos de las obras que se están ejecutando, especialmente la semaforización, que para poder originar el cambio de sentido de tránsito es imprescindible contar con eso terminado. Cosa que hoy día no sucede y por eso en conversación con el Serviu acordamos que durante el mes de marzo no se va a producir ningún cambio de sentido de tránsito.”-comentó Salinas.

El profesional precisó que la fecha del cambio se avisará oportunamente a la comunidad; “para eso al menos tenemos que tener claro cuando nos van hacer entrega de las obras físicas de los semáforos, cuando van a estar en condiciones de operar. Entonces hasta no estar listos los semáforos no podemos hacer el cambio de tránsito, algo que no solo pasa por la empresa que está ejecutando el proyecto y el Serviu, si no que además pasa por la energización que requiere y que depende en este caso de Chilquinta. Entonces hasta que no tengamos los semáforos operativos, energizados y con las frecuencias probadas, no podemos informar de una fecha del cambio de sentido de tránsito. Por eso llamamos a la gente que este tranquila, porque durante marzo no vamos a tener cambios de sentido de tránsito.”

Cabe recordar que son 20 los nuevos semáforos de última generación que se están instalando en el damero fundacional de la ciudad de San Felipe; “y además, el proyecto incorpora el recambio de toda la tecnología de los semáforos actualmente existentes.”

Deja un comentario