AconcaguaDestacadosSan Esteban

Mega Marcha para defender agua de la Región de Aconcagua anuncian para el 23 de Marzo

El alcalde de San Esteban René Mardones, anunció que el próximo 23 de marzo se realizará una mega Marcha por la defensa del agua de la Region de Aconcagua.

“Esta marcha va a partir en San Esteban, Rinconada y Calle Larga, para juntarnos en Los Andes donde vamos hacer un gran acto con discursos sobre la importancia de cuidar el agua como un recurso humano, universal que no podemos dejar de tenerlo.”-adelantó Mardones.

“Tenemos que defender los intereses de las futuras generaciones. Porque nosotros ya hemos vivido bastante, pero de aquí a veinte año se nos puede secar el valle.”

El tema del agua es muy delicado enfatizó la autoridad; “y por eso tenemos que decir despierta Aconcagua. Por eso el 23 vamos a marchar por la defensa del agua de la región de Aconcagua.”

Mardones, asumiendo su oposición a lo que fue el proyecto desecha del embalse Puntilla del Viento, aseveró que la autoridad nacional debe responder a la necesidad de brindar seguridad de agua para la región de Aconcagua; “sabemos que hay algunos proyectos, como el que nos dio a conocer el seremi de agricultura, que es en Juncal Alto y ya estaría por hacerse el estudio de factibilidad. Idea que la veo interesante porque ahí no hay nadie, no molesta a nadie y sería bastante más grande que Puntilla del Viento. También sabemos que se están evaluando otros embalses laterales como Lomas de la Iglesia en rio Colorado y Pocuro Alto en Calle Larga, pero lo más importante es que tenemos que estar unidos para lo que viene.”

También contó el edil que ha sido invitado a integrarse a la Coordinadora Nacional por la Defensa del Agua.

Deja un comentario