Opinión

DECLARACIÓN PÚBLICA

Desde Evolución Política queremos reafirmar nuestra más profunda convicción democrática, y nuestro deseo de libertad y justicia para Chile y el mundo. En atención a ello, y a propósito de la crisis que actualmente vive el país hermano de Venezuela, azotado
por una dictadura cruenta liderada por la izquierda chavista y el dictador Nicolás Maduro, es que declaramos lo siguiente:

Respaldamos el liderazgo que ha asumido el presidente Sebastián Piñera, así como los diversos apoyos que han surgido desde los países democráticos de América y el mundo, para colaborar con el pueblo venezolano en la conquista de su libertad.

Por otro lado, manifestamos nuestra decepción para con la ex presidente de Chile, Michelle Bachelet, que desde su rol como Alta Comisionada de Derechos Humanos ha sido incapaz de unirse al clamor popular y denunciar a la dictadura chavista.

Finalmente, hacemos un llamado las organizaciones políticas de nuestra región.

Emplazamos a los líderes regionales del Frente Amplio y el Partido Comunista, a unirse en esta lucha por una Venezuela Libre. Chile debe asumir un rol protagónico en la defensa de los derechos humanos y Valparaíso debe ser el faro de Libertad que nuestro país y las naciones oprimidas necesitan.

Directiva Evópoli Valparaíso

Deja un comentario