AconcaguaDestacados

Unión San Felipe cayó en el Municipal ante Valdivia

Este sábado en el Estadio Municipal Unión San Felipe no se pudo reivindicar en el torneo de la Primera B 2019 y cayó por la cuenta mínima frente a Deportes Valdivia, sumando su segunda derrota luego que en su debut como visita perdió por 2-0 ante Barnechea en Santiago.

Ante unas 800 personas que llegaron al Municipal para ver el debut en casa de los albirrojos, los dirigidos por Andrés Yllana en la primera etapa hicieron un interesante partido con buen manejo de la pelota colectivamente consiguiendo más de una ocasión de abrir la cuenta, pero sin poder convertir, tema que empieza a preocupar porque los sanfelipeños todavía no saben de celebraciones en el arco rival.

Pero en la segunda parte se vivió la otra cara táctica del equipo, que poco a poco, comenzó a mostrar un juego equivoco que fue disminuyendo su volumen ofensivo y la claridad desplegada en el primer tiempo. Bajón que aprovechó Valdivia para salir de su trinchera y buscar el arco local, porque entendió que los albirrojos habían perdido la brújula y que jugaban un poco con la presión de la hinchada que venía de las graderías.

Con sus mejores “cartas” en la cancha, incluido el “Ángel del Gol”, lo cierto es que Unión San Felipe en la segunda parte del encuentro bajó notoriamente el rendimiento y Valdivia con los justo consiguió llevarse los tres puntos, que amarró a los 77’ cuando en un tiro de esquina Dagoberto Currimilla marcó el único gol del partido.

Fue así que a Unión San Felipe desperdicio todo lo bueno que realizó en el primer tiempo, pero en la segunda parte necesitaba más que las ganas para haber podido sumar sus primeros puntos en el torneo.

Ficha Técnica

Torneo Primera División B Fecha 2º

Estadio Municipal de San Felipe

Arbitro: Fernando Vejar

Unión San Felipe (0): Jonathan Salvador; Benjamín Gazzolo, David Fernández, Jesús Pino; Francisco Salinas, José Martínez, Leandro Fioravanti (Emmanuel Pio), Brian Cortés, Christian Muñoz (Gonzalo Álvarez); Ignacio Mesías (Ángel Vildozo), Lautaro Palacios. DT: Andrés Yllana

Deportes Valdivia (1): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Víctor González (Christian Jelves), Christian González, Antonio Castillo; Pablo Leal, Carlos Opazo, Esteban Sáez (Christian Venegas); Marcos Pol, Francisco Ibáñez (Naren Solano), Christopher Ojeda. DT: Jorge Aravena

Gol: 0-1, 77’ Dagoberto Currimilla (VAL)

Comment here