AconcaguaDestacadosSan Felipe

Mujer resulta herida por un disparo de Carabineros en confuso incidente en San Felipe

Procedimiento policial que se desarrolló alrededor de las 20 horas en la población Pedro Aguirre Cerda en San Felipe, una mujer resultó con una herida a bala en uno de sus muslos por un disparo efectuado por un funcionario de Carabineros.

Los primeros antecedentes surgidos sobre lo ocurrido, indican que tras una denuncia telefónica concurrió hasta la calle José de la Cruz Zenteno en la población Pedro Aguirre Cerda por un sujeto que estaba presentando problemas con los vecinos.

Inicialmente se indicó que supuestamente este sujeto estaba en la vía pública con un arma de fuego, mientras que otra versión sostiene que el procedimiento policial habría sido por un auto mal estacionado.

Lo concreto es que al llegar al lugar personal de Carabineros se originó un confuso incidente con el sujeto denunciado, ante lo cual los efectivos habrían intentado detenerlo momento en que otros vecinos habrían salido en su defensa, lo que obligó a un funcionario hacer uso de su arma de fuego como una forma de dispersar a quienes los estaban agrediendo.

Momentos después y cuando el personal policial logró la detención del sujeto, se tomó conocimiento que había una mujer herida a bala la que fue trasladada al hospital San Camilo.

Según antecedentes recopilados, el funcionario que uso su arma de servicio habría indicado que disparó al suelo y que la bala rebote hiriendo a la mujer en uno de sus muslos.

Deja un comentario