AconcaguaDestacadosSan Felipe

Tribunal de Garantía de San Felipe decretó prisión preventiva para “El Gaviota” como autor del homicidio de vecino en Catemu

En audiencia de control de detención y formalización que se desarrolló la mañana de este lunes, Tribunal de Garantía de San Felipe resolvió la prisión preventiva para Gabriel González Guerra, de 28 años, alias “El Gaviota”, detenido este domingo por la PDI como el autor del disparo que el pasado 25 de enero costó la vida en Catemu a Pedro Vergara Lobos, de 36 años, al intentar ayudar a su tía política que estaba siendo asaltada por este antisocial junto a un segundo sujeto, identificado como Brayan Cavieres Vera, de 18 años, detenido también este fin de semana en la ciudad de Ovalle.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, informó que Gabriel González Guerra, alias “El Gaviota”, que posee un amplio prontuario policial, fue detenido como responsable del crimen de Pedro Vergara Lobos, quien falleció producto de un disparo en su cabeza, tras intentar auxiliar a una conductora de taxi que estaba siendo asaltada, hecho delictual perpetrado el pasado 25 de enero, en el sector La Colonia en la comuna de Catemu.

Los detectives, precisaron que tras un importante trabajo de análisis criminal, lograron establecer la identidad de los autores de este ilícito y ubicarlos en el sitio del suceso. Estableciendo que estos dos sujetos abordaron un taxi colectivo de recorrido local y luego amedrantaron a la conductora con la finalidad de inmovilizarla con un electroshock para sustraerle su vehículo. Fue en ese momento que la víctima, que pasaba por el lugar, se percató de la situación y al intentar realizar un llamado telefónico de ayuda, recibe un disparo que le provoca la muerte.

Cabe señalar, que el delincuente, alias “El Gaviota” y quien ejecuta el disparo, registra otras tres órdenes de aprehensión pendientes, dos por los delitos de Robo con Intimidación y otra por Homicidio.

Este sujeto fue detenido este domingo en Catemu, donde permanecía oculto, mientras que su compañero de delito Brayan Cavieres Vera., conocido como “El Peruano”, fue ubicado el fin de semana en la ciudad de Ovalle, el cual será formalizado en el Tribunal de Garantía de San Felipe este martes.

 

 

 

Comment here