AconcaguaDestacadosLos Andes

Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores en mayo iniciaría marcha blanca

Luego de reunión de evaluación del proyecto que demandó una inversión de 56 mil millones de pesos y que presenta un avance de obras de un 98 por ciento, el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, confirmó que en mayo próximo comenzaría a funcionar en marcha blanca el nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores.

“Si efectivamente las obras ya presentan casi un 98 por ciento de avance y muy pronto estarían culminadas. Pero una cosa que el proyecto esté terminado, pero otra cosa es que la obra este entregada, porque hay un periodo de revisión, fiscalización, control y procesos administrativos que incluyen la recepción de la obras que van a tardar uno o dos meses.”-explicó Salazar.

Por lo mismo la autoridad estima que la entrega de las llaves de las nuevas instalaciones del Complejo Fronterizo de parte del Ministerio de Obras Públicas al Ministerio del Interior sería a principios de abril de este año.

“Una vez que tengamos las llaves como Ministerio del Interior en el mes de abril, junto a la distintos servicios públicos que allí operarán,  estaremos en condiciones de poder empezar la marcha blanca en Mayo – Junio, y luego para mediados de agosto poder empezar con el funcionamiento en un cien por ciento.”-adelantó el Gobernador de Los Andes.

Comment here