AconcaguaDestacados

Fuego destruyó histórica casa de la Hacienda de Piguchén en Putaendo

Incendio que se originó la tarde de este martes destruyó histórica casa patronal de la Hacienda de Piguchén en Putaendo, dejando millonarias pérdidas materiales y patrimoniales irrecuperables.

Bomberos informó que en cosa de minutos el fuego envolvió la antigua estructura, propagándose rápidamente por el entretecho, surgiendo llamas de varios metros de altura evidenciando la fuerza del siniestro.

La temperatura reinante y el viento existente incentivaron que el fuego en un momento quedara fuera de control, poniendo en peligro de propagarse a todas las instalaciones y viviendas cercanas.

Las dimensiones que alcanzó el incendio desataron enorme caos y desesperación entre las familias que habitaban el añoso inmueble y otras de casas colindantes al ver como las llamas avanzaban destruyendo sin piedad la casa patronal, reconocida como todo un patrimonio para Putaendo.

El trabajo de Bomberos se extendió por varias horas para conseguir apaciguar las llamas, que a la postre dejaron daños estructurales irrecuperables en la casona considerado una parte de la historia de la comuna.

Las causas del incendio deberán ser determinadas por el equipo técnico del Cuerpo de Bomberos de Putaendo.

Foto: Putaendoinforma.cl

Deja un comentario