Aconcagua

Ministro de Salud asegura que gobierno terminará normalización del hospital psiquiátrico de Putaendo

Frente a los diversos problemas que ha tenido la ejecución del millonario proyecto de Normalización del hospital psiquiátrico Phillip Pinel, incluyendo el abandono de obras por parte de la empresa Pixels, la Diputada Carolina Marzán, junto a concejales y dirigentes gremiales del centro asistencial se reunieron el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para plantear la incertidumbre sobre el futuro de las obras.

En ese sentido, la parlamentaria sostuvo que los funcionarios del recinto asistencial que estuvieron presentes en la cita, se mostraron conforme con lo dicho por la máxima autoridad sanitaria del país.

“A todos nos dejó muy tranquilos. Y en lo personal porque veo a un grupo de trabajadores que está inquieto por una razón que es muy legítima, dado que ya en dos oportunidades se han caído los trabajos en la reconstrucción de este hospital, que presta servicio no solamente a nivel comunal o regional, sino que a nivel nacional”, consignó.

Asimismo, la diputada Marzán señaló que seguirá de cerca el avance de las obras de ampliación y normalización para que estas finalicen durante el tiempo estipulado. “Vamos a seguir trabajando, estar atentos, de manera de que las obras vayan avanzando porque es prioritario darle una respuesta a la comunidad”.

Por su parte, el concejal de Putaendo, Octavio Casas, calificó de positiva la reunión sostenida con el secretario de Estado. “Fue bastante provechosa, tranquilizadora, en el sentido de poder lograr un término de obras de remodelación del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, lo cual nos da la tranquilidad de seguir avanzando en la modernización y en la gama de atenciones que este hospital de salud mental puede darle no solamente a la comuna, sino que al resto de Chile”.

Por último, Valeria Carrasco, dirigenta de la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud (Fedeprus) Aconcagua, afirmó que según el ministro Santelices “la voluntad de este gobierno era poner término al hospital psiquiátrico”.

 

Comment here