AconcaguaDestacados

ISP debe confirmar si muerte de hombre en hospital de Los Andes fue por contagio de virus Hanta

El Seremi de Salud Francisco Álvarez, confirmó que el Instituto de Salud Pública deberá ratificar si hombre de 50 años que falleció la tarde del martes en el hospital de Los Andes estaba  contagiado con Hantavirus.

Como se conoció públicamente la tarde del martes falleció en el hospital San Juan de Dios un hombre de 50 años de edad, de iniciales P.P.L.M. que el día lunes había ingresado al servicio de urgencia en estado grave presentando varios síntomas atribuibles al virus Hanta.

Francisco Álvarez reconoció el caso, indicando que la Seremi de Salud está a la espera del informe del Instituto de Salud Publica, que ratificará o descartará si el deceso de esta persona obedece al contagio por Virus Hanta.

El Seremi llamó a la tranquilidad a la comunidad frente a este caso; “porque de acuerdo a los antecedentes el caso no habría ocurrido en la zona, sino que habría sido en el sur. Pero hay darle la tranquilidad a la comunidad también porque mientras no esté confirmado no podemos decir que hay un caso de Hanta.”

¿Pero si se espera un confirmación es por esta persona presentaba todos los síntomas?

“Si, la sintomatología es compatible, pero mas allá de eso necesitamos la confirmación del ISP y a penas la tengamos informaremos a la comunidad.

La autoridad indicó el resultado de las muestras enviadas al ISP a mas tardar deberían conocerse el martes de la próxima semana; “pero también debo destacar que la Autoridad Sanitaria no tan solo está a la espera de este resultado, sino que también se hace una búsqueda epidemiológica para saber cuáles son los factores que están asociados a la sintomatología.”

Comment here