AconcaguaDestacadosSan Felipe

Grave altercado entre alcalde Freire y Core Reyes por recursos para Festival Palmenia Pizarro

Luego de una tensa y polémica sesión del Consejo Regional realizada este lunes en Valparaíso, donde se aprobaron recursos para actividades artísticas y culturales de diferentes comunas, el alcalde de Sn Felipe, Patricio Freire, expresó su molestia contra los Consejeros Regionales tras aprobar solo 13 millones y medio de pesos para el Festival Palmenia Pizarro 2019.

La cuestionada votación terminó en un grave incidente entre el Core Iván Reyes y los alcaldes de San Felipe Patricio Freire y de San Esteban René Mardones, que se enrostraron mutuamente responsabilidades en lo sucedido con la aprobación de recursos. Incluso otros participantes de la sesión tuvieron que intervenir para impedir que la discusión llegara a los golpes.

VER VIDEO AQUÍ

El edil sanfelipeño que asistió al pleno del Consejo Regional calificó lo sucedido con los Cores de un espectáculo; “donde los consejeros votaron los que se les antojaba, donde tenemos comunas, feliz por ellas, que han tenido excelentes aportes 25 millones, 30 millones o 50 millones, y a San Felipe se le ha discriminado con un aporte de 13 millones y medio.”

Freire sostuvo que era algo impresentable la acción del Gobierno Regional; “y en especial de los Consejeros Regionales que nos representan a nosotros, porque el único que sacó la cara fue el Core Sottolichio y la Core de Los Andes María Victoria Rodríguez, reclamando por este mísero aporte a la Municipalidad de San Felipe.”

El edil sanfelipeño indicó que solicitaron 28 millones, igual que San Esteban; “y a ellos le entregaron el total. La verdad es que no entiendo esta discriminación con San Felipe. Aquí los consejeros regionales, las bancadas UDI, RN y la DC son las que tomaban los acuerdos, y ya nos postergaron con el alcantarillado de La Troya. Estoy dolido, yo puedo tener cualquier problema personal con alguien, con Iván Reyes y Rolando Stevenson, no por eso la comunidad tiene que salir perdiendo y eso no entiendo una discriminación inaceptable.”

Tras el término de la sesión hubo un serio altercado entre el Consejero Regional, Iván Reyes y los alcaldes de San Felipe Patricio Freire y de San Esteban René Mardones.

Deja un comentario