AconcaguaDestacadosSan Felipe

Falta de mantención de áreas verdes en San Felipe obliga a la Municipalidad apurar nuevo contrato

Diversas críticas de vecinos está suscitando la falta de mantención de las áreas verdes en San Felipe, luego que el pasado 31 de diciembre termino el contrato con las empresas que cumplían esa labor. Jefa de la DIPMA señaló que nuevo contrato por dos años, que partiría en febrero, fue adjudicado a la empresa Eco Sweep.

La jefa de la DIPMA, Jacqueline Aguilar, reconoció que las áreas verdes por este motivo llevan varios días sin riego ni mantención, pero que mientras termine el proceso de licitación, fue contratada por un mes la misma empresa, Eco Sweep, que a contar de febrero tendrá a cargo el contrato; “si, las empresa antiguas que cumplían esa función, es decir Parques Johnson y Sara Drouilly, sus contratos expiraron el pasado 31 de diciembre, y por lo tanto, solo hasta esa fecha realizaron la mantención.”

Mientras termine el proceso de la nueva licitación, Aguilar, sostuvo que se contrato por un mes una nueva empresa; “a partir del uno de enero existe una orden de compra para la empresa Eco Sweep, que durante este mes ellos van a realizar la mantención hasta que sea formalizada la adjudicación del nuevo llamado a licitación, que en una primera instancia serian ellos mismos lo que se harían cargo del nuevo contrato.”

Cabe consignar que la adjudicación del nuevo contrato sería recién visto y votado este martes por el Concejo Municipal.

¿En este contexto entonces es efectivo como reclaman los vecinos que estos días las áreas verdes han estado sin mantención?

“Claro, lamentablemente debido a los días feriados donde no se realizaron tramites las áreas verdes quedaron sin servicios. Ahora la empresa Eco Sweep que va a funcionar con una orden de compra por este mes, este viernes inicio sus trabajos con un recorrido por las áreas a cubrir y la compra de material, como mangueras, por las que habían se las llevaron los antiguos contratistas. Por lo tanto, ahora debemos organizar al camión aljibes para que apoyen esta parte y este fin de semana empezarían con el riego en las zonas más críticas. Igual debemos decir que las áreas verdes incluidas en el contrato son la plaza de armas, alamedas y 151 plazoletas en distintos sectores poblacionales. La verdad que es harto y debemos ir priorizando y no podemos hacer todo en un par de días. Partimos por la plaza de armas y alamedas y paulatinamente vamos a ir recuperando las zonas que estén más complicadas.”

Jacqueline Aguilar, señaló que espera que en el transcurso de este mes se ordene la mantención y riego de las áreas verdes, porque el nuevo contrato que tendría un costo mensual cercano a los 46 millones de pesos, comenzaría a correr a contar del 1 de febrero.

Deja un comentario