AconcaguaDestacadosPutaendo

Incendio de pastizales en el cerro El Llano puso en “jaque” a Putaendo

Voluntarios de Bomberos de Putaendo con el apoyo de efectivos y unidades de San Felipe y Los Andes, después de varias horas de arduo trabajo lograron controlar incendio de pastizales que la tarde de este jueves se produjo en el cerro El Llano en la comuna de Putaendo.

A eso de las cinco de la tarde ya el fuego estaba declarado y avanzando por las laderas del cerro que cobija el conocido Parque Cementerio de Carretas y numerosas viviendas en sus laderas.

La alta temperatura y viento reinante, más la gran cantidad de pastizales y arbustos secos, ayudaron a que el fuego avanzara rápidamente por la ladera del cerro, poniendo en peligro en un momento a todas las viviendas del sector.

La decidida actuación de voluntarios de Bomberos fue clave para impedir que este incendio se convirtiera en una desgracia de proporciones, porque el fuego en una primera etapa estuvo a muy pocos metros de alcanzar algunas viviendas.

En total se estima que fueron más de cuatro hectáreas de matorrales y pastizales consumidas por el fuego, que fue controlado recién después de casi cinco horas del intenso trabajo bomberil.

Hasta el sitio de la emergencia concurrió el alcalde Guillermo Reyes y el Gobernador Provincial Claudio Rodríguez, con el objeto de disponer todo el apoyo pertinente a Bomberos y coordinar el respaldo de la CONAF.

La autoridad local asignó responsabilidad del siniestro que puso en jaque a Putaendo, a los propietarios de un sitio eriazo que días atrás habían sido advertidos de que tenían que limpiar el terreno por la gran cantidad de arbustos y pasto seco que había en el lugar.

Bomberos informó que afortunadamente no hubo vecinos, ni viviendas afectadas debido al fuego. Lo único con el paso de las horas y el intenso trabajo tres voluntarios habrían sufrido principio de intoxicación producto del humo.

Deja un comentario