AconcaguaDestacadosSan Felipe

Club Aéreo de San Felipe espera recuperar Avión Cessna T-37 que fue devuelto a la FACH

Emblemático avión Cessna T-37 que homenajeo a la aviación en avenida O’Higgins en San Felipe por más de 25 años y que fue desmontado de ese lugar para trasladarlo al Club Aéreo, finalmente regresó a la FACH que exigió su devolución para repararlo en la base aérea El Bosque.

Como se recuerda el pasado mes de noviembre el Club Aéreo de San Felipe, tras solicitarlo a la Municipalidad, realizó el desmontaje de la mencionada aeronave con la intención de llevárselo al aeródromo Víctor Lafón.  Una vez concluida era tarea, que no fue fácil, la nave fue derivada al taller Casmag en San Rafael para someterlo a reparaciones ya que su estado dejaba bastante que desear por efectos del paso del tiempo y la enorme cantidad de excretas de palomas.

Algunos problemas originados en la estructura al bajarlo del pedestal que lo sostenía en la avenida O’Higgins, directivos del Club Aéreo local solicitaron a la Fuerza Aérea su apoyo para repararlo. En ese contexto hubo dos visitas de personal de la FACH al taller donde se encontraba la nave y tras evaluar su estado determinaron solicitar la devolución del Cessna T-37 haciendo valer su propiedad, porque además nunca hubo un trámite formal por parte de las autoridades locales y el mismo club aéreo para sacarlo del lugar destinado originalmente en la avenida O’Higgins cuando se entregó en “comodato” a la ciudad, por gestiones que hizo en ese entonces el abogado  Alfonso Foncea.

En ese contexto este miércoles personal de la FACH llegó hasta el taller mecánico en San Rafael y retiró la controvertida aeronave para someterla a reparaciones en la base El Bosque.

Sobre lo sucedido el Presidente del  Club Aéreo de San Felipe, René Martínez,  partió aclarando que todos los aviones de este tipo siempre han pertenecido a la FACH; “nunca dejan de pertenecer a la Fuerza Aérea, es algo de lo que nosotros no teníamos conocimiento al momento que hicimos la solicitud para traerlo al aeródromo.”

Sin embargo, Martínez, precisó de que el avión CESSNA T37 ya no regresará a San Felipe es algo que no está resuelto; “porque la persona que vino de la FACH nos explicó que por ningún motivo estaba perdido el avión. Que ellos se harían cargo de la reparación y que tenemos que hacer la peticiones formales pero ahora directamente con la Fuerza Aérea. Gestión que nosotros haremos con club aéreo, porque lógicamente no queremos perder ese avión, porque cuando solicitamos sacarlo de la avenida O’Higgins fue con el objetivo de recuperarlo y darle una segunda vida.”

Deja un comentario