AconcaguaDestacados

Escuela Agrícola de San Felipe sufre millonarias pérdidas por desplome de parrón

Fatiga de material habría sido la causa del inusual desplome de un parronal de casi una hectárea en la Escuela Agrícola de San Felipe. El director del establecimiento, Carlos Dasso, reconoció que el parrón de unos tres años se vino al suelo luego que el tenido de alambre no resistió el peso de la uva en producción.

El Director al comentar lo sucedido señaló que afortunadamente no hubo personas lesionadas; “es un parrón pequeño de una hectárea aproximadamente que no resistió el paso de la carga, los alambres cedieron, se cortaron y obviamente con eso el parró se desplomó.”

Dasso enfatizó que inmediatamente comenzarán a trabajar para recuperar el parrón; “estamos hablando de un parronal con uva Flame de alrededor de tres años de edad, un parronal joven, pero que tenía una estructura un poco más vieja que no resistió el peso y se cortaron los alambres. Es una situación lamentable, pero agradezco que al momento del incidente no había ningún alumno u otra persona trabajando en el lugar.”

“Aunque hablamos de un parronal pequeño, igual es una situación que a ningún agricultor le gustaría vivir y tenemos que rehacer todo esto que insisto ocurrió por un tema de material, porque una parte se levantó con material usado y lógicamente cuando una parte del tendido afloja, lógicamente arrastra al resto, porque el peso es muy grande. Este era un parrón que estaba muy bonito, muy bien manejado, era mucha la producción que todavía le faltaba para cosecharla y no resistió el peso.”-comentó Dasso.

Carlos Dasso calculo que por parte baja las pérdidas por el desplome del parronal superarían los siete millones de pesos

Comment here