AconcaguaDestacados

San Felipe y Putaendo este verano 2019 presentarán espectáculos del Teatro a Mil

En el marco de los veintiún años que cumple la Fundación Teatro a Mil presentando montajes nacionales e internacionales en la Región, las comunas de San Felipe

El evento cultural que este 2019 se realizará nuevamente en la zona, se prepara para festejar estas más de dos décadas con una parrilla programática que contempla imperdibles títulos a presentarse entre el 11 y 13 de enero en el caso de las comunas de San Felipe y Putaendo.

Este jueves en conferencia  de prensa en San Felipe se confirmó las obras que estarán presentándose en la zona de manera gratuita para la comunidad.

En San Felipe, la programación comenzará el viernes 11 de enero con La desobediencia de Marte. Dirigida por Álvaro Viguera y protagonizada por Francisco Reyes y Néstor Cantillana, el montaje nos plantea la relación de dos figuras fundamentales de la historia de la astronomía universal, Tycho Brahe y Johannes Kepler, quienes intentan dilucidar qué es lo que deben estudiar para sus investigaciones, enfrentándose tanto laboral como personalmente, en una disputa que dejará al descubierto a los propios actores.

A este título el sábado 12 de enero se suma  Mi Memorable Hangzhou que llega directamente desde China. Esta agrupación artística, con 28 profesionales, busca dar a conocer la tradición y costumbres de esta ciudad asiática, mediante danzas, acrobacia y magia; con la dirección del director Yang Yunjin.

 

Terminando los espectáculos del Teatro a Mil en esta ciudad el domingo 13, con el pasacalle nacional “Ni una Abeja Menos” de la compañía Cassis, que recorrerá la avenida Michimalongo con una puesta en escena que plantea la importancia que tienen las abejas para el ecosistema mundial, en donde el 75% de los alimentos que consumimos son polinizados por ellas y que dan garantías de biodiversidad. Música, danza, artes circenses, acrobacias y un gran despliegue escénico nos trae esta intervención artística.

PUTAENDO

En tanto el sábado 12 en Putaendo, teniendo como escenario la restaurada iglesia Lo Vicuña, se presentará la obra “Yorick, la historia de Hamlet” dirigida por Simón Reyes e interpretada por Francisco Reyes, se presentará en la comuna de Putaendo. La obra presenta a una serie de personajes que fueron parte de la vida de Hamlet, príncipe de Dinamarca, que evocan melancolía por ser lo que no se es.

Teatro a Mil en Valparaíso 2019 es presentado por la Fundación Teatro a Mil, acogida a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio de las Ilustres Municipalidades de Casablanca, San Felipe, Putaendo y el Parque Cultural de Valparaíso.

“Como Fundación queremos agradecer las confianzas de los distintos alcaldes y las comunas que han participado y están participando y que se suman… Estamos hablando de obras de excelencia que vienen desde distintas partes del mundo, en este caso China y Francia.…”, manifestó Andrés García, representante de la Fundación de Teatro a Mil.

Deja un comentario