AconcaguaDestacados

Tres muertos dejó volcamiento de Bus Ahumada Internacional camino a Mendoza

En Argentina dos menores de edad chilenos y una mujer peruana fueron las víctimas fatales que dejó el volcamiento de un Bus Ahumada Internacional que se registró la mañana de este domingo cerca de Uspallata, cuando se dirigía a Mendoza con 45 pasajeros.

De acuerdo a lo informado por la empresa Buses Ahumada, el vehículo había salido de Santiago con rumbo a Mendoza a las 21:30 horas del sábado 22 de diciembre, trasladando a 45 pasajeros de distintas nacionalidades; 19 argentinos, 1 boliviano, 15 chilenos, 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 4 peruanos, 1 paraguayo, 2 uruguayos, y 1 venezolano.

El siniestro ocurrió la madrugada de este sábado a la altura del sector de Cabo Blanco, a unos cuatro kilómetros de Uspallata en Ruta 7 que lleva a Mendoza, cuando el bus patente DRZJ 33, conducido por Víctor Gómez, se salió de la ruta y cayó a un barranco de unos diez metros de pendiente.

En un comunicado de prensa la empresa Buses Ahumada, indicó que la máquina contaba con una tripulación de dos conductores, ambos con domiciliado en Aconcagua, asegurado que estos contaban con sus descansos legales.

Gendarmería argentina, informó que en el lugar fallecieron dos personas, una mujer de nacionalidad peruana y un menor de nacionalidad chilena. Mientras que los heridos fueron derivados al hospital de Uspallata, confirmándose horas después el deceso de otro menor chileno.

Respecto a las causas del accidente en la fatídica ruta, inicialmente por versiones de algunos pasajeros, no se descarta que el conductor perdió el control de la maquina al quedarse dormido, lo que deberá esclarecer fehacientemente la justicia argentina.

Comment here