AconcaguaDestacadosLos Andes

Camión derribó poste eléctrico en plena avenida Argentina en Los Andes

Enorme alarma entre la comunidad andina provocó accidente de camión de transporte internacional que la tarde de este miércoles derribó un poste del tendido eléctrico en la avenida Argentina en Los Andes, provocando que los cables energizados incendiaran la carpa de lona que cubría la carga del vehículo mayor.

El Capitán de Carabineros, Héctor Haase, señaló que el accidente protagonizado por un camión proveniente de Argentina se registró pasadas las 15:30 horas de este miércoles en circunstancias que transitaba al poniente por la avenida Argentina y al momento de virar en la calle Miraflores derribó un poste del tendido eléctrico que cayó sobre la carga del mismo vehículo.

“Afortunadamente fue rápidamente controlado y extinguido por Bomberos, siendo importante que el camión no transportaba una carga peligrosa.”-resaltó el oficial.

El Capitán Haase precisó que el accidente se produjo porque el camión realizó una maniobra para ingresar a una calle con ingreso restringido; “avenida Argentina tiene autorización para el tránsito de vehículos de carga, no así como las calles intermedia como Membrillar por donde iba a ingresar este vehículo, donde no puede circular vehículos de carga, ya sea camiones o tracto camiones. Porque obviamente por las dimensiones de las calles y la altura en que se encuentran los cables de telefonía y eléctricos no lo permiten.”

Carabineros informó que no hubo accidentados en el acontecimiento; “el conductor de nacionalidad argentina salvo ileso y tiene toda su documentación al día, de igual manera el camión. Afortunadamente sin lesionados, solamente los daños provocados al poste y tendido eléctrico.”

La caída del poste eléctrico originó la suspensión del suministro eléctrico en parte de la ciudad de Los Andes, siendo repuesto horas después cuando Chilquinta repuso el poste y el tendido eléctrico.

Deja un comentario