AconcaguaDestacados

Incendio de pastizales pone en peligro viviendas en villas Juan Pablo II y Santa Teresa en San Felipe

Más de dos mil metros de pastizales y arbustos consumió incendio intencional que cerca de las 13 horas de este miércoles se registró en terreno colindante con las villas Juan Pablo II Y Santa Teresa en San Felipe.

Bomberos con seis carros bombas y camiones aljibes y voluntarios disponibles llegó al sitio del suceso a combatir el fuego que por las condiciones de tiempo reinantes, especialmente temperatura, viento y cantidad de pastizales, se propagó rápidamente, colocando en peligro en un momento las viviendas de las villas Juan Pablo II y Santa Teresa.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, señaló que el viento fue un factor que aumentó el peligro del siniestro por el traslado de “pavadas” que alentó la propagación de las llamas en el terreno de una extensión aproximada a los siete mil metros.

“Fue complicado el combate del fuego por el viento que sopla en esta zona. Afortunadamente siempre estuvo de costa a cordillera y eso evitó que las llamas llegarán a un bosque de eucaliptus que está muy cercano a viviendas de las villas del sector.”-dijo Herrera.

En momentos que el fuego ya quedó bajo el manejo de los voluntarios, Bomberos coordinó la presencia de Brigadistas de CONAF y apoyo de Cuerpos de Bomberos de comunas cercanas, para en casi tres horas de ardua labor dominar el siniestro y extinguirlo.

 

Comment here