AconcaguaDestacadosPutaendo

Trabajadores de constructora se toman obras en hospital psiquiátrico de Putaendo

La tarde de este lunes trabajadores de la constructora Acciona iniciaron una nueva movilización tomándose las obras de Normalización del hospital psiquiátrico de Putaendo.

La radicalización de la movilización de los trabajadores sorprendió la tarde de este lunes a los funcionarios del recinto asistencial, luego que los trabajadores de la constructora intempestivamente interrumpieron sus faenas y desplegaron la toma de las obras, incluso con el intento de incendiar un automóvil.

El dirigente sindical Manuel Montenegro, señaló que volvieron a movilizarse porque la empresa se niega a satisfacer demandas de los trabajadores; “un día nos llaman y vamos a la Inspección del Trabajo a negociar y al otro día vuelve todo a cero. Para nosotros lo que hacen es un juego de niños.”

Montenegro recordó que en la anterior movilización se había firmado un acuerdo; “en un minuto eso dio frutos, ellos sacaron al administrador, sacaron al jefe de terreno. Pero mediante el proceso del convenio colectivo ha sido todo negativo, todas las respuestas son negativas.”

Esta nueva movilización empezó el martes de la semana pasadas, pero la tarde de este lunes la postura de los trabajadores en huelga se endureció; “hoy decidimos radicar el movimiento porque la empresa  el día viernes pasado llegamos a un acuerdo económico para cortar todo esto, que era de doscientos mil pesos más cien para el viatico, cien a la liquidación y los otros cien se dibujaban porque ellos no quieren pagar más impuestos, pero el mismo viernes en la tarde la empresa dice que no y rompe todo dialogo. El fin de semana intentaron negociar y no hubo acuerdo. La mañana de este lunes nos impidieron ingresar y a las cuatro de la tarde los trabajadores abrieron los portones para ingresar y comenzar la toma de las obras.”

“Si, nos tomamos las instalaciones para que la empresa entienda que no estamos jugando, que vamos a radicar la lucha de la clase obrera,”-sentenció Manuel Montenegro.

Los trabajadores advirtieron que están preparados para responder un eventual desalojo por parte de Carabineros; “le dijimos al Coronel que si decide mandar a sus perros, nosotros vamos a responder, vamos a defender nuestra postura.”

Deja un comentario