AconcaguaDestacadosSan Felipe

Paseos navideños de calle Prat no están libres de controversia en San Felipe

Convertir hasta fines de diciembre tres cuadras de calle Prat en paseos navideños en San Felipe, no deja de ser una medida controvertida a nivel ciudadano, porque si bien el tema fue consensuado con los comerciantes, hay sectores que expresan su resistencia por la congestión vehicular que esto implicaría.

Hasta fines de mes, funcionará el Boulevard de Navidad en calle Prat, lo que significó el cierre de esta arteria en tres tramos: Toromazote-Portus, Portus-Coimas y Salinas-Traslaviña.

La autoridad indicó que la idea principal es apoyar al comercio establecido y que las veredas sean una extensión de sus vitrinas, también que los restaurantes de estos tramos de Prat puedan instalar mesas o algún tipo de servicio para sus clientes.

La medida obedece a un trabajo que ha realizado la Municipalidad de San Felipe, a través de la oficina de Turismo, junto a la Cámara de Comercio, destinado a potenciar a los comerciantes locales, principalmente, quienes están ubicados en el damero central de la comuna.

Se espera que el Boulevard de Navidad genere un mayor flujo de personas y con esto incrementar las ventas durante el mes de diciembre.

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, sostuvo que el cierre de las calles por la construcción de las ciclovías, significó una complicación en la economía de los comerciantes, “estamos trabajando junto con ellos para que la ciudad tenga una impronta de futuro”.

Sin embargo, algunos han mostrado su disconformidad con la medida expresando que el cierre de calles en San Felipe, como una vía principal como es Prat, origina automáticamente problemas de congestión en el centro de la ciudad.

Argumentando que una medida de estas características, mientras no se solucione la falta de estacionamientos, siempre será un tema controvertido.

Deja un comentario