AconcaguaDestacados

Más de 120 funcionarios de jardines infantiles Integra en Aconcagua siguen en Paro nacional

Impotencia total expresaron funcionarias y funcionarios de los 20 jardines infantiles Intrega de las provincias de San Felipe y Los Andes que se encuentran en Paro desde hace una semana exigiendo al Gobierno un aumento en sus salarios de un 6 por ciento.

El dirigente sindical Gustavo Lepe, sostuvo que hay gran disconformidad con el Gobierno porque a pesar de llevar una semana paralizados todavía no responde a sus demandas; “la verdad es que hemos dado algunos pasos, pero el más importante que tiene que ver con un reajuste en nuestras remuneraciones no tenemos respuesta satisfactoria. Estamos pidiendo un 6 por ciento y todavía seguimos pegados con un ofrecimiento de 1.7 por ciento.”

“Hemos estado en reuniones pero vemos que no hay empatía de parte del Gobierno con nosotros. Tenemos 90 mil niños a nivel nacional sin atender porque los jardines infantiles la mayoría no están funcionando, aunque hay algunos que por diversos motivos los abrieron pero estamos solicitando que los cierren para poder hacer fuerza ante el Gobierno.”-explicó el dirigente en representación de los más de 120 funcionarios del sector en las provincias de San Felipe y Los Andes.

Los funcionarios están pidiendo un 6 por ciento de reajuste; “si, estamos solicitando ese porcentaje mas otros bonos, como el mismo bono del sector público y el bono de vacaciones y todo eso está en veremos.”

Lepe señaló que en Aconcagua hay veinte jardines infantiles Integra que atienden a mas de 500 niños

Deja un comentario