AconcaguaDestacados

Dictamen de la Corte Suprema desestima pronunciamiento de Contralor Regional sobre votación del Concejo Municipal que aprobó destitución del Administrador Municipal de San Felipe

Corte Suprema falló a favor de recurso de protección presentado por el Concejal Cristian Beals contra el Contralor Regional, por haber desestimado votación del Concejo Municipal del 20 de febrero pasado, que aprobó destitución del Administrador Municipal de San Felipe, Patricio González.

Esto tras el recurso de protección que el pasado mes de julio interpuso el Concejal Cristian Beals, contra el Contralor regional de Valparaíso, Víctor Hugo Merino Rojas, porque esta autoridad restó eficacia, fuerza y efectos a la votación del Concejo Municipal de San Felipe del 20 de febrero de este año, donde se aprobó la destitución del administrador municipal Patricio González, por problemas económicos y de pagos que registraba en ese momento la entidad edilicia.

“Efectivamente fue acogido mi recursos de protección y la Corte Suprema desestimó todos los argumentos de la Contraloría para desestimar la votación que hicimos en febrero pasado, y por lo tanto, el Administrador Municipal debería perder su cargo,”-aseguró Cristian Beals.

El Concejal precisó que la Corte Suprema con este dictamen valida la votación que se hizo para destituir al administrador; “porque primero el Contralor Regional la había desestimado y por eso interpuse el Recurso de Protección, donde en segunda instancia la Corte de Apelaciones la posición del Contralor, pero la Corte Suprema en un fallo de nueve páginas a desestimado las posturas del Contralor Regional y la Corte de Apelaciones.”

“Esta es la última instancia, la última palabra y ahora el alcalde Freire con el fallo de la Corte Suprema tiene que validar la votación de los concejales y ejecutarla destituyendo al Administrador.”-sentenció Beals.

Comentarios(1)

  1. si, en acta se señala por alcalde que se requiere 3/5 señalando 5 votos… pero 3/5 de 7 es 4. si se valida la votacion cambio de administrador

Deja un comentario