AconcaguaDestacados

Terreno de Escuela Agrícola para Polideportivo es una alternativa para Municipalidad de San Felipe

Dentro de los terrenos que la Municipalidad de San Felipe ve como alternativas para emplazar Polideportivo ofrecido por el Ministerio del Deporte, terreno de la Escuela Agrícola nuevamente estaría como prioridad de la autoridad. Aunque algunos parlamentarios han asegurado que ya estaría lista la entrega de 17 hectáreas.

El tema reabrió la controversia una vez más sobre el uso de las 48 hectáreas que ocupa la Escuela Agrícola, que anteriormente ya se ha pensado como espacio para construir el manoseado nuevo estadio o el prometido parque para San Felipe.

La nueva propuesta conocida implicaría ocupar 17 hectáreas para construir el Polideportivo, y además, para un Parque con áreas de bosque nativo, granja educativa, cultivos en invernadero, jardines y otros espacios que serian administrados por la misma Escuela Agrícola con el objetivo de potenciar y asegurar la permanencia del establecimiento educacional.

El Senador Francisco Chahuán y el Diputado Luis Pardo, que conocieron la iniciativa de parte del alcalde Patricio Freire, declararon que tendrían todo listo para el “traspaso” de las 17 hectáreas después de haber conversar supuestamente el tema con Ricardo Ariztía, Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, entidad que administra la Escuela Agrícola, no obstante, que los terrenos son de Bienes Nacionales.

El Secpla de la Municipalidad de San Felipe, Claudio Paredes, aclaró que hasta ahora el uso de 17 hectáreas es un planteamiento que se ha realizado; “se hizo a la SNA Educa en el sentido de poder tener una porción del terreno para generar ahí dos cosas, en primer lugar un parque urbano y aprovechar este ofrecimiento realizado el Ministerio del Deporte como es la construcción de un Polideportivo. De manera de crear una asociatividad beneficiosa entre la Municipalidad y la Sociedad Educadora con la idea de que esta infraestructura sea parte del colegio.”

El profesional precisó que hasta ahora efectivamente el tema se conversó con la SNA Educa; “porque no queremos pasar a llevar a nadie, porque esos terrenos son de Bienes Nacionales.”

Paredes agregó que en todo caso para el Polideportivo también existen otras alternativas; “por ejemplo esta el Fundo La Peña, ese terreno es nuestro y cumple con los requisitos de espacio pero consideramos que es un poco alejado del sector céntrico de San Felipe, y otra alternativa sería el terreno del Consejo Local de Deportes. Ahora nosotros al IND ofreceremos las alternativas de terrenos y las condiciones técnicas y espacios, dimensiones, infraestructura eso lo verán ellos porque nosotros no conocemos el diseño y los requerimientos de metros cuadrados que necesita el Ministerio del Deporte.”

Comment here