AconcaguaDestacadosPanquehue

CESFAM de Panquehue comienza atención en marcha blanca

Tras haber obtenido la autorización sanitaria para iniciar su funcionamiento, el Centro de Salud Familiar María Elena Peñaloza de Panquehue, este lunes 26 de noviembre comenzará en marcha blanca la atención de sus usuarios esperada nueva infraestructura de salud primaria.

Con la alegría propia de un desafío cumplido, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, destacó el hecho de que el próximo lunes 26 de Noviembre el CESFAM de Panquehue, que llevará por nombre el de María Elena Peñaloza, comenzará su funcionamiento y la atención de los pacientes en las nuevas instalaciones.

La autoridad calificó como un enorme mérito el trabajo realizado por las diferentes instituciones que se involucraron en este proceso, como el Consejo Regional, la Municipalidad de Panquehue, la Seremi de Salud y los equipos del Servicio de Salud Aconcagua, los que trabajaron intensamente para que una vez que se concluyeran las obras, a mediados de octubre, de inmediato se contara con los respectivos permisos que pusieran la obra a disposición de los usuarios.

“No hay que olvidar que este proyecto pertenece al Convenio de Programación GORE – MINSAL del año 2011 y es el último de los nuevos CESFAM que debían realizarse desde aquella época. Han pasado siete años desde ese momento y ahora podemos decir con satisfacción que hemos cumplido uno de los desafíos que teníamos como equipo de gestión para el Servicio de Salud Aconcagua para este año. Hemos cumplido el compromiso que hicimos con los Consejeros Regionales cuando se aprobó el dinero para concluir el 3% restante y con las autoridades de Panquehue y su comunidad, donde quiero destacar la permanente colaboración y preocupación de su Alcalde Luis Pradenas y todo su equipo”, resaltó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

La autoridad manifestó además que aún no se tiene programada la inauguración del recinto, dado que se espera contar con autoridades nacionales para dicha instancia. “No existe una fecha definida, ya que deben coordinarse diferentes agendas, pero para nosotros como Servicio de Salud Aconcagua la satisfacción más grande es que los usuarios van a hacer uso del nuevo CESFAM y las condiciones que tendrán tanto ellos como los funcionarios van a cambiar completamente. Es probable que durante el proceso de marcha blanca puedan aparecer algunas situaciones que sean propias de la puesta en funcionamiento, pero justamente para eso es este tiempo, a fin de que las eventuales situaciones que se registren puedan ser resueltas oportunamente”, concluyó Susan Porras.

Comment here