AconcaguaDestacadosLos Andes

Reforestarán 42 hectáreas del cerro La Virgen en Los Andes

La Municipalidad de Los Andes firmó un convenio para reforestar 42 hectáreas del cerro La Virgen y 10 hectáreas del futuro Parque Aconcagua con la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obas Públicas, como  parte de las medidas de mitigación por la construcción de nuevo aeródromo en el sector de Chacabuco.

“Estamos muy agradecidos del MOP que nos permita desarrollar este proyecto de reforestar el histórico cerro La Virgen, en el cual se va a intervenir 42 hectáreas, sumando 10 más en el futuro Parque Cordillera que construiremos en la ribera del Río Aconcagua. Quiero agradecer al director subrogante de la Dirección de Aeropuertos, don Ricardo Jara, por esta tremenda noticia que nos llena de orgullo, proyecto que por muchos años se ha mantenido postergado y que un breve plazo será realidad”, afirmó alcalde Rivera.

Por su parte Ricardo Jara señaló “estamos muy contentos de lograr la firma de este convenio y agradecido de la Municipalidad de Los Andes, por su participación. Para nosotros es de suma importancia que al momento de materializar un nuevo aeródromo en Peldehue, nos implica estas áreas de reforestación y ser partícipe de la comunidad, descentralizando todo desde Santiago, y en este sentido, la Municipalidad de Los Andes nos abrió la puerta para materializar esta obra en un breve plazo, para dar cumplimiento a la normativa vigente”.

De esta forma la gestión del alcalde Manuel Rivera, comienza a dar respuesta a paso firme con su compromiso con el Medio Ambiente y la Sustentabilidad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna.

Deja un comentario