AconcaguaDestacadosLos Andes

Exponen al Seremi de Salud proyectos contemplados en Hospital de Los Andes

En su primera visita al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, el Seremi de Salud Francisco Álvarez, conoció los principales proyectos que el establecimiento de salud andino tiene para el mediano y largo plazo, a fin de responder a las necesidades de salud de los habitantes de las provincias de San Felipe y Los Andes.  (Foto: Visita de Seremi de Salud a Hospital de Los Andes)

Acompañado del Gobernador de Los Andes Sergio Salazar y la Directora (S) del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, Álvarez se reunió con el equipo directivo del HOSLA, encabezado por el Dr. Arturo Ramírez, para conocer aspectos generales de la actividad asistencial que realiza el establecimiento y ponerse al tanto de los proyectos futuros que el Hospital necesita para atender a pacientes que cada vez presentan mayor complejidad.

Fue así como pudo conocer los argumentos que justifican la necesidad de contar con una Unidad de Cuidados Intensivos que permita configurar una Unidad de Paciente Crítico del Hospital (UPC), para ampliar la disponibilidad de camas intensivas en el valle.

Del mismo modo, y debido a que en este hospital se desarrollan especialidades como la urología y la traumatología, las autoridades locales explicaron al Seremi la necesidad de aumentar de 4 a 6 los pabellones quirúrgicos, ya que actualmente los quirófanos funcionan en horario extendido, incluso hasta las 21:00 hrs. algunos días y también sábado. Con ello se espera cumplir los compromisos de listas de espera de cirugías y reducir el tiempo que las personas deben esperar para su cirugía.

Respecto al número de  camas, el Director (S) del HOSLA, Dr. Arturo Ramírez, explicó que se hace necesario aumentarlas en la especialidad de Traumatología, para lo cual debe hacerse una intervención física que permita transformar actuales dependencias administrativas en salas de hospitalización y, al mismo tiempo, retomar una antigua estrategia que dejó de funcionar y que fue muy exitosa, como fue la Hospitalización Domiciliaria.

Así mismo, explicó que uno de los desafíos importantes para el hospital es aumentar la capacidad de atención de la Unidad de Emergencia, generando un espacio especial para la atención de niños en un espacio protegido y aislado de la atención de los adultos.

Durante la visita, el Seremi Francisco Álvarez pudo constatar en terreno los requerimientos del Hospital y entrevistarse con jefes de unidades y servicios para conocer el trabajo que el personal del HOSLA realiza en las distintas dependencias clínicas.

Comment here