AconcaguaDestacados

Codelco Andina y Municipalidad de Los Andes renuevan acuerdo para fomentar empleabilidad

Codelco Andina y la Municipalidad de Los Andes, tras un año de su implementación, renovaron acuerdo para fortalecer acciones que promueven el empleo local y mejorar las competencias laborales de hombres y mujeres. Iniciativa que se replica con la Municipalidad de San Esteban y que se renovará en enero próximo.  (Foto: Firma de convenio participó el gobernador Sergio Salazar, el alcalde Manuel Rivera y el gerente general de la empresa, Alejandro Cuadra)

A poco más de un año de firmarse el convenio de cooperación para potenciar la empleabilidad y las competencias laborales de los habitantes de la comuna, Codelco División Andina y la Municipalidad de Los Andes renovaron esta alianza para seguir fortaleciendo las acciones realizadas.

Dentro de estas, figuran el permitir que las personas que acuden a la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) puedan acceder a los cursos de capacitación que entrega Codelco a la comunidad, y el propiciar nuevos acercamientos entre la OMIL y las empresas colaboradoras que prestan servicios a la División, para promover la contratación de mano de obra local.

Alejandro Cuadra, gerente General de Andina, destacó la importancia de este acuerdo. “Es un hito relevante, esta es una oportunidad para facilitar el contacto entre los trabajadores y las empresas colaboradoras a fin de que se pueda tener una posibilidad de asegurar su futuro, incrementando la empleabilidad. Nosotros somos facilitadores de poner en contacto a la OMIL con las empresas”, puntualizó.

Para Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, esta es una alianza estratégica que en un año ha tenido buenos resultados. “Este convenio ha sido importante, porque permite manejar la información, las bases de datos y que conozcamos lo que está haciendo la División. Estamos trabajando para que esas oportunidades laborales sean para los vecinos y vecinas de Los Andes, porque creemos en el desarrollo económico y sustentable de la comuna”.

Por su parte, Sergio Salazar, gobernador provincial de Los Andes, agradeció la disponibilidad de Codelco Andina. “El desempleo en nuestra provincia se disparó a un 12% lo que nos llamó a la preocupación. Pero estamos haciendo las coordinaciones para mejorar la empleabilidad  y contamos con la colaboración de la empresa y su gerente general. Así que este convenio se suma a otras acciones que van a permitir ver potenciada la fuerza laboral local”.

Deja un comentario