AconcaguaDestacados

Oposición a ciclovías sacó a comerciantes a protestar en San Felipe

Expresando su rechazo al Plan Maestro de Gestión de Tránsito, este martes más de sesenta comerciantes, empresarios del transporte escolar y vecinos, realizaron una protesta en el frontis de la Municipalidad para exigir al alcalde Patricio Freire instalar mesa de trabajo para abordar los problemas que está originando el proyecto.  (Foto: Protesta de comerciantes por ciclovías)

A eso de las 10:30 horas los manifestantes, encabezados por una batucada, portando pancartas alusivas a los problemas que están viviendo con la implementación de ciclovias y paseos semipeatonales, banderas y globos negros, marcharon desde la intersección de avenida Yungay por Prat hasta el centro de la ciudad para concretar la protesta en el frontis de la Municipalidad, pidiendo a viva voz que el alcalde que se encontraba presidiendo la sesión del Concejo Municipal, bajara hasta calles Salinas para que los escuchara.

A la llegada a la plaza, los protestantes se encontraron con un grupo de ciclistas no superior a las diez personas, que se manifestaban a favor de la construcción de ciclovías, dándose un intercambio de palabras que no pasó a mayores.

Mientras seguía subiendo la temperatura ambiente en el centro de la ciudad, donde la máxima este martes llegó a los 35.2 grados, la protesta de comerciantes y transportes escolar con el paso de los minutos logró la atención de los transeúntes, solidarizando muchos con las aprensiones de los manifestantes.

Después de más de media hora de permanecer en las afueras del municipio los voceros de la protesta ingresaron al edificio consistorial para encontrarse con el alcalde Freire y solicitarle que bajara para reunirse en la calle con el resto de los protestantes, cosa a la cual la autoridad accedió, dándose un dialogo bastante prendido, donde el comerciante Eugenio Carvallo que hizo de vocero, expuso todas las aprensiones que tienen con respecto al proyecto de ciclovías, paseos semipeatonales y cambio de sentido de tránsito de la calles, pidiéndole al edil la instalación de una mesa tripartita; Municipalidad, Serviu y Comerciantes, para abordar los problemas que suscita el proyecto en conjunto buscar soluciones.

Frente a la petición, Freire respondió que la voluntad de buscar soluciones existe y que esta semana se instalará esa mesa de trabajo.

Luego de esto el edil fue retirado por Carabineros y funcionarios municipales de entre los protestantes, culminando de esta manera la protesta sin incidentes.

Comentarios(5)

  1. Pana molida este señor se reirá una vez más de nosotros es perder el tiempo amigos ya la leche esta derramada

  2. comerciantes flojos

    amigos comerciantes…
    con todo respeto, son bien cara de rajas echandole la culpa al alcalde por sus bajas ventas!!!
    abren la mayoria de los negocios a las 10 de la mañana… cierran a la 1 y abren entre 4 y 5 para irse a las 8 a sus casas… mas encima atienden mal, tienen poca variedad de productos y un largo etcetera.
    sus bajas ventas son por el mal servicio o por las ciclovias?
    haganse cargo de su mal servicio (despues debatamos lo que quieran)

  3. Estos comerciantes ..lo quieren todo facil.primero son sinverguenza..cobran mas de un 100% por un producto q esta en.los chinos y es el.mismo..ademas quieren que la fente entre en auto a comprar a sus feos locales cero preocupacion por cambiar . En.nada creo q influye la ciclovia..solo son comodos y flojos

  4. LEONARDO VARGAS CASTRO

    Porque mejor SE PREOCUPAN donde dejar las bicicletas en algún
    sector de la plaza ya que NO HAY donde dejarlas,logico que queden
    con llave que es nuestra responsabilidad.

  5. LEONARDO VARGAS CASTRO

    Tambien preocupense (comerciantes)darle una manito de gato a la
    fachada de sus negocios como lo estan haciendo algunos un aplauso.
    Al menos barran las entradas.

Comente aquí: