AconcaguaDestacados

El Chaguito sacó al Uní Uní de la Liguilla de Promoción

Este domingo en partido disputado en el estadio Municipal de la Cisterna correspondiente a la ultima fecha del torneo de la Primera B Unión San Felipe cayó por la cuenta mínima frente a Santiago Morning, resultado nefasto para los Albirrojos porque los dejó fuera de la ansiada Liguilla de Promoción.  (Foto: Unión San Felipe se quedó con las manos vacías)

Unión San Felipe solo necesitaba un empate para estar en Liguilla de Promoción, pero la ilusión en el último partido del torneo se fue apagando a medida que pasaban los minutos en el estadio Municipal de La Cisterna, donde los dirigidos de Hernán Madrid no pudieron doblegar al Chaguito que sin mayor demora salió a las 13 horas a buscar el triunfo que los dejaría a la postre en la lucha para pelear el ascenso.

Los locales tenían claro que un cupo era para ellos o los Albirrojos y por desde el primer minuto se volcaron hacia el arco sanfelipeño, ímpetu de los mcirobuseros que incomodo al visitante que le costó bastante tratar de emparejar el juego y mantener el marcador en blanco en un primer tiempo con solo un par de ocasiones de gol, sin que respondiera el encuentro a lo que estaba en disputa para ambos equipos.

En eso el local tenía la obligación de ganar y en la segunda etapa se jugó el todo por el todo, y a los 53’ el recién ingresado Fabián Saavedra marcó el gol que a la postre sería el triunfo para El Chaguito y su clasificación a la Liguilla de Promoción, porque Unión San Felipe reaccionó desde la banca “poniendo toda la carne a la parrilla”, sin embargo, poco cambio la performance y nunca tuvo la claridad suficiente para revertir el resultado, y menos cuando sufrió la expulsión de Franco Caballero.

A la postre el Uní Uní no pudo con El Chaguito y le cedió su puesto en la Promoción quedándose con las manos vacías cuando estaba todo dado para terminar la temporada peleando la opción del ascenso.

Ficha Técnica

Fecha 30º

Torneo Loto

Estadio Municipal de La Cisterna

Árbitro: Christian Rojas Concha

Santiago Morning (1): Pedro Carrizo; Cristóbal Parry, Rodrigo Canosa, Ricardo Ade, Mauricio Arias; Jorge Gatica, Carlos Gómez, Fabián Núñez, Renato González (Fabián Saavedra), Oscar Ortega (Diego Cerón); Ryduan Palermo (Yerko Rojas). DT: René Curaz

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Francisco Bahamondes, David Fernández, Jesús Pino, José Vargas; Emmanuel Pio, Francisco Levipán, Jimmy Cisterna, Sebastián Riquelme (Brayan Valdivia)), Adolfo Lima; Gustavo Gotti (Franco Caballero). DT: Hernán Madrid

Gol

1-0, 53’ Fabián Saavedra (SM)

Expulsado: Franco Caballero (USF)

Deja un comentario